Campuzano se recupera de fractura espera estar entre primeras 5 en Toronto

Campuzano se recupera de fractura  espera estar entre primeras 5 en Toronto

México, 18 may (EFE).- La mexicana Daniela Campuzano, campeona de ciclismo de montaña de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se recupera bien de una fractura de muñeca y confía en colocarse entre las cinco mejores de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“En Toronto si hago un top cinco estaré muy feliz, tomando en cuenta que he dejado de competir y no me voy a preparar como me gustaría; una medalla sería algo increíble, pero estar entre las cinco es probable”, aseguró.

Hace poco más de un mes, Campuzano sufrió una caída y se rompió el hueso escafoide, se sometió a una cirugía en la que le insertaron un tornillo para acelerar su recuperación y el pasado miércoles ya fue liberada de una férula aunque le faltan unas cuatro semanas para trabajar en campo abierto.

“Me he seguido preparando, no es lo mismo estar en la bicicleta fija que entrenar en el campo, pero estoy motivada, siempre tratando de sacar lo positivo”, comentó la competidora.

Campuzano ganó el pasado mes de noviembre la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe delante de su compatriota Laura Lorena Morfín y de la costarricense Adriana Rojas y este año conquistó el título del Panamericano de ciclismo en el que aseguró una plaza para los Juegos Olímpicos de Rio de janeiro 2016.

En junio comenzará a pedalear de manera normal con el propósito de recuperar la forma deportiva y llegar lo mejor posible a los Panamericanos de Toronto en julio.

Hace cuatro años, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la medalla de oro en ciclismo de montaña fue para la estadounidense Heather Irmiger, seguida de la mexicana Laura Lorenza Morfin y la canadiense Amanda Mae Ling.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply