Cemex invierte 300 millones de dólares en Filipinas en nueva línea productiva

Cemex invierte 300 millones de dólares en Filipinas en nueva línea productiva

México, 14 may (EFE).- El consorcio mexicano Cemex anunció hoy que invertirá 300 millones de dólares en Filipinas para una nueva línea integrada de producción de cemento de 1,5 millones de toneladas en su planta Solid, en la isla de Luzón.

“Esto duplicará la capacidad de la planta Solid y representará un aumento del 25 % en la capacidad de cemento de la compañía en las Filipinas”, destacó la empresa en un comunicado.

A principios de mayo, Cemex Filipinas inauguró oficialmente la expansión de capacidad en su planta de APO en Cebu, la más grande del país, así como una red de centros logísticos en los archipiélagos de Visayas y Mindanao.

Los 80 millones de dólares invertidos permitieron incrementar en 40 % la capacidad de producción de cemento de la planta de APO de Cemex y mejorar las capacidades de distribución con terminales adicionales en Iloilo y Davao, resaltó la compañía.”Preparamos nuestras instalaciones para el aumento de la demanda en las Filipinas, reiterando nuestro compromiso de apoyar el desarrollo del país”, dijo el presidente de Cemex Asia, Joaquín Estrada.

Adicionalmente, Cemex Filipinas ha establecido una planta de energía de calor residual valorada en 18,6 millones de dólares que permitirá capturar el exceso de calor en una de sus instalaciones de producción de cemento para generar electricidad, explicó el boletín.

La filial de Cemex en Filipinas ya utiliza combustibles alternos, tales como cáscaras de arroz y combustible derivado de residuos.

Cemex enfatizó, en una reciente visita de su director general, Fernando González Olivieri, su compromiso continuo con el crecimiento del país.

“Vemos una tendencia positiva en el entorno empresarial y estamos comprometidos a ser un proveedor de cemento confiable dada la creciente necesidad de los materiales de construcción de alta calidad necesarios para infraestructura pública, proyectos comerciales, y vivienda”, dijo el directivo de Cemex, con presencia en 50 países.

Cemex anotó una pérdida neta de 149 millones de dólares en el primer trimestre de 2015, un 49 % menor a la registrada en el mismo periodo de 2014.

En diciembre de 2014, la cementera anunció una inversión de 200 millones de dólares en Tepeaca, en el mexicano estado de Puebla, y de 35 millones de dólares en su planta ubicada en Colorado, Costa Rica.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply