Presidente de Costa Rica se reúne con empresarios en Atlanta

Presidente de Costa Rica se reúne con empresarios en Atlanta

Atlanta (GA), 18 may (EFEUSA).- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se reunió hoy por segundo día con empresas en la ciudad de Atlanta, Georgia, en un esfuerzo por atraer inversiones al país centroamericano.

Solís, que realiza una gira por varias ciudades de Estados Unidos, se reunió esta mañana con autoridades del Georgia Institute of Technology, para discutir la posibilidad de una alianza sobre temas de seguridad cibernética, matemáticas y ciencias.

Asimismo, la delegación costarricense sostuvo una reunión bilateral con representantes de la empresa Bridgestone, que tras el encuentro anunciaron que ampliarán sus operaciones en Costa Rica.

La empresa indicó que contratará en los próximos 18 meses a 150 personas para el centro de servicios que tienen en el país centroamericano.

Tras el anuncio, el mandatario centroamericano indicó que con estos acuerdos “se cumple uno de los objetivos de esta gira relacionado con la generación de nuevos empleos y anuncios de consolidación de operaciones de empresas que confían en la competitividad de Costa Rica, basada en su talento humano y la estructura de una democracia que trabaja por la educación, salud y buscar soluciones para fortalecer el impulso económico que genera bienestar”.

Solís participó además en un evento con empresas locales organizado por Coca-Cola y sostuvo un encuentro con la empresa EQUIFAX, que desde 1995 cuenta con un centro de servicios compartidos que emplea a 650 personas en Costa Rica.

La delegación costarricense sostendrá varias reuniones mañana en Atlanta antes de desplazarse a Austin, Texas, y luego a Chicago, Illinois, el 21 de mayo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply