Solo hay 5 por ciento de latinos en juntas directivas de las mayores empresas de EEUU

Solo hay 5 por ciento de latinos en juntas directivas de las mayores empresas de EEUU

Washington, 2 jun (EFEUSA).- Las juntas directivas de 69 de las mayores empresas de EE.UU. solo cuentan entre sus filas con menos de un 5 % de latinos (4,9 %), según desveló hoy un informe publicado por la oficina del senador por Nueva Jersey Bob Menéndez, quien lo consideró "inaceptable".

Además de los latinos, las mujeres, los negros y los asiáticos también están poco representados en las juntas directivas de las mayores empresas de Estados Unidos, donde predominan en un 63 % de los casos los hombres blancos.

“Considérenlo una llamada de atención. Es inaceptable que mientras estas empresas están cosechando beneficios récord por la comercialización de sus bienes y servicios a nuestras comunidades, exista una enorme falta de diversidad dentro de sus juntas directivas”, dijo Menéndez.

La Encuesta de Diversidad Corporativa del 2014 se llevó a cabo por la oficina del senador demócrata mediante entrevistas voluntarias y “autoadministradas” a 69 empresas de la lista Fortune 100 (las más grandes del país en términos de ingresos).

Participaron empresas como AT&T, Boeing, American Express, Bank of America, Chevron, Citigroup, Coca-Cola, Comcast, CVS, Costco, DuPont, Exxon, FedEx, Ford, General Motors y Goldman Sachs.

También hicieron parte de la encuesta, Hewlett-Packard, Intel, IBM, JP Morgan Chase, Johnson & Johnson, Lockheed Martin, Merck, Microsoft, Morgan Stanley, Oracle, PepsiCo, Pfizer, Target, Verizon, Walmart y Walt Disney.

“Las mujeres y las minorías raciales o étnicas siguen siendo significativamente subrepresentadas dentro de las posiciones más altas de liderazgo empresarial y entre las cadenas de suministro corporativo”, apuntó Menéndez.

“Esto no es solo una brecha evidente en la equidad, la representación y la inclusión. Es un sorprendente descuido de prácticas de negocios que podría costarle hasta el último dólar a una empresa”, lamentó el senador.

Los hombres blancos constituyen el 63 % de los miembros de las juntas de las 69 empresas analizadas, por el 22,9 % de las mujeres, el 10 % de los negros, el 4,9 % de los latinos y el 3,2 % de los asiáticos.

Además, 35 de las empresas que respondieron a la encuesta aseguraron no tener ningún hispano en su junta.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply