Prueba de manejo, Mazda CX- 5 del 2017

Prueba de manejo, Mazda CX- 5 del 2017

Introducción El Mazda CX-5 fue producido a partir del 2012 para la línea del año modelo 2013. Es el primer modelo de la automotriz que presenta el nuevo KODO, el alma del lenguaje del diseño del movimiento primero demostrado en el vehículo del concepto de Shinari en mayo de 2011. Comparte una plataforma con el Mazda3 y

Introducción

El Mazda CX-5 fue producido a partir del 2012 para la línea del año modelo 2013. Es el primer modelo de la automotriz que presenta el nuevo KODO, el alma del lenguaje del diseño del movimiento primero demostrado en el vehículo del concepto de Shinari en mayo de 2011.

Comparte una plataforma con el Mazda3 y el Mazda6. También es el primer vehículo con la suite Skyactiv Technology completa de la compañía, incluyendo una plataforma rígida y ligera, combinada con una nueva serie de motores y transmisiones eficientes que reducen las emisiones y el consumo de combustible.

Para el 2017 el Mazda CX-5 ha sido completamente rediseñado.

Estilos y Opciones

Mazda ofrece el CX-5 en cuatro niveles de equipamiento: Sport, Touring, Grand Select y Grand Touring. Todos tienen tracción delantera y ofrecen tracción total como opción.

El equipo estándar incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema de información y entretenimiento y conexión de Mazda, una cámara de copia de seguridad y un asiento trasero plegable.

El Sport base viene con ruedas de 17 pulgadas, faros LED, tapicería de tela, un sistema de sonido de cuatro bocinas, Bluetooth y dos puertos USB.

Los modelos Touring agregan una dosis bastante grande de artículos de la comodidad que la mayoría de los compradores encontrarán atractiva.

Se incluyen asientos con calefacción y ajuste lumbar frente y la tapicería de cuero simulado, control de clima automático de doble zona, asiento del conductor con ajuste eléctrico de seis posiciones y dos puertos USB.

El Gran Selección van va aún más lejos en la dirección de lujo con la adición de ruedas de 19 pulgadas, faros de encendido automático giratorias, un techo corredizo, puerta trasera eléctrica, limpiaparabrisas automático, tapicería de cuero, un asiento de conductor con ajuste eléctrico de ocho posiciones, con atenuación automática, sistema de audio BOSS, un sistema de navegación y radio por satélite.

Un paquete opcional para el Grand Touring añade un volante con calefacción, asientos traseros exteriores con calefacción, una pantalla de cabeza y un asiento de pasajero delantero eléctrico.

Motor y trasmisión

Trae un solo motor de cuatro cilindros SKYACTIV-G de 2,5 litros con 187 caballos de fuerza y 185 lb-pie de torsión, que esta acoplado a la transmisión automática de seis velocidades SKYACTIV-DRIVE.

La tracción delantera es estándar y la tracción cuatro por cuatro predictiva i-ACTIV de Mazda está disponible en todos los paquetes de opciones. El CX-5 puede remolcar hasta 2.000 libras.

Diseño de Interiores 

Por dentro es muy cómodo y la mayoría de la gente lo encontrará bastante agradable. Los niveles de ruido son bajos y el sistema de control climático es muy bueno.

La cabina es muy orientada al conductor, con una excelente visibilidad y una excelente posición de conducción, donde la consola central corta y la gran distancia entre el freno y los pedales son una bendición para los conductores de altura.

El asiento del conductor ofrece una gran cantidad de ajuste vertical y comodidad, donde la parte delantera del asiento sube bastante alto, ofreciendo un montón de apoyo.

Hay menos espacio que algunos rivales para los pasajeros de los asientos traseros. El espacio para las piernas en los asientos traseros es apretado.

Todos los controles están a su alcance. Los apoyabrazos del conductor son lo suficientemente altos para descansar el codo y aún agarrar el volante.

Trae el MAZDA CONNECTcomo elemento estándar, que coordina una pantalla táctil de 7 pulgadas y a colores con un panel de info-entretenimiento operado con una perilla que integra radio AM/FM/HD, diagnóstico del vehículo, cámara de respaldo, integración para teléfono y audio mediante Bluetooth, y dos puertos USB para conectividad y recarga de teléfonos.

Se tarda en agarrarle la mano al sistema, pero cuando se aprende se le hace más fácil. El problema que cuando lo aprendí tuve que devolver el auto. No se ofrece ni Apple CarPlay ni Android Auto, ni ninguna radio satelital excepto en el modelo más costoso.

En el modelo de prueba, el Grand Touring, todos los materiales, desde la tapicería de cuero hasta los aparatos de adentro se ven de muy buena calidad.

El área de carga es un poco más pequeña que en competidores, y la altura de carga es un poco más corta.

Seguridad

En características de seguridad todos los modelos incluyen frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales en los asientos delanteros, de larga duración airbags laterales de cortina, una cámara de vista trasera y la telemática de emergencia.

Agrega monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado posterior, mientras que Grand Select y Gran Touring reciben un sistema de mantención y asistencia de carril, sensores de estacionamiento trasero y mitigación de colisión frontal de hasta 18 mph.

El Grand Touring incluye todo lo anterior, junto con estándares de seguridad adicionales que incluyen control de crucero adaptado, aviso de colisión delantera y vigas altas automáticas.

En carretera

El motor de 2.5 litros le proporciona una buena aceleración. Con su empuje es fácil vivir con él en el día a día.

La transmisión no salta inmediatamente al engranaje más alto posible bajo aceleración moderada, lo que ayuda con la conducción diaria.

En el modo Sport, la transmisión se cuelga en los engranajes hasta que totalmente usted retroceda el pedal.

La dirección es más pesada que la mayoría de los crossovers, reflejando las intenciones deportivas del CX-5. Sin embargo, nunca es difícil girar, y muchas maniobras se ejecutan con facilidad.

Una ligera acumulación de esfuerzo a velocidades más altas le ayuda a saber exactamente dónde están las ruedas apuntadas.

Aquí es donde el CX-5 sobresale. Puesto que es agudo y comunicativo, usted puede tomar esquinas y velocidades más que rivales sin chirrido de neumáticos o sensación como si usted está fuera de control.

El auto es imperturbable por rápidas transiciones de izquierda a derecha, por lo que lo hace el crossover pequeño de mejor manejo. Y no hay dudas en esto.

Un Crossover para la ciudad y la carretera, que no solo lo invitara a conducir mejor si no que lo mantendrá más tiempo en él.

Conclusión

El CX-5 está entre los mejores de la clase, cabeza a cabeza con el Honda CR-V, el Toyota RAV4, el Nissan Rogue, el Ford Escape y el Kia Sportage.

Pero su excelente andar y su buen motor, lo diferencia del resto, para darle una oportunidad al que quiere algo distinto a los demás.

Precio: Desde US$  24,045

Consumo: 24 mpg ciudad / 30 mpg carretera

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply