El Audi PB18 e-tron se lleva la atención en el Pebble Beach Concours d’Elegance

El Audi PB18 e-tron se lleva la atención en el Pebble Beach Concours d’Elegance

Con la presentación de su nuevo concepto PB18 e-tron, Audi ha creado un nuevo súper deportivo eléctrico, como un sustituto de la segunda generación del R8. El auto se ha revelado en el Pebble Beach Concours d’Elegance del 2018. De ahí el nombre PB18. El modelo fue creado en un diseño de conjunto y programa

Con la presentación de su nuevo concepto PB18 e-tron, Audi ha creado un nuevo súper deportivo eléctrico, como un sustituto de la segunda generación del R8. El auto se ha revelado en el Pebble Beach Concours d’Elegance del 2018. De ahí el nombre PB18.

El modelo fue creado en un diseño de conjunto y programa de ingeniería entre el recién establecido Audi Design Loft en Malibú, California, y Audi Sport en Neckarsulm, Alemania, en lo que se anuncia como una visión para el “súper deportivo de alto rendimiento del mañana”.

El PB18 e-tron se basa en la línea de diseño establecida por primera vez en el concepto de Audi Aicon revelado en el Salón del Automóvil de Frankfurt del 2017, con una silueta más dramática. Una cabina extendida incorpora ventanas traseras cónicas y una ventana trasera grande.

Los elementos clave dentro del diseño incluye un extremo frontal fuertemente estructurado que ofrece una rejilla negrita forma hexagonal y grandes conductos de aire.

El PB18 e-tron tiene grandes arcos de rueda delantera, alféizares ultra anchos y productos de refrigeración dentro del borde delantero de las ruedas traseras.

La parte trasera está dominada por un elemento alerón trasero ajustable, una barra de luz de ancho completo y un difusor de montaje alto que se puede ajustar hacia abajo para aumentar la carga aerodinámica.

La adopción del asiento del conductor y el tablero de instrumentos se debe colocar de dos maneras: a la izquierda del interior, como en un caso típico automóvil de carretera, o en el centro, como en un auto de carreras tradicional.

Audi dice que la idea del diseño único de la cabina variable se inspiró en el diseño de su automóvil R18 e-tron cuatro LMP1 ganador de Le Mans. Permite al conductor elegir entre un puesto de conducción central cuando conduce solo.

Audi PB18 e-tron: Tres motores eléctricos para su tracción total

La e-tron PB18 es alimentado por un trío de motores eléctricos. Uno montado dentro del eje entrega de frente 201 hp y dos situados dentro del eje trasero con 234 hp cada uno.

La salida del sistema combinado es 671 hp, Aunque una función de impulso ha sido concebido para permitir al conductor para acceder a 764bhp por breves períodos de aceleración a plena potencia, el auto ha dado una última relación potencia-peso de 509 hp por tonelada.

Los picos de par a 612 lb ft en comparación, el más potente variante R8 se ejecuta un motor de gasolina V10 de 5.2 litros de aspiración natural con 602 hp y 413 libras pies de toruqe, con un tiempo teórico de 0-62 mph en apenas más de dos segundos. Todavía no se ha cotizado a Audi por la velocidad máxima, aunque ha confirmado que está en el rango.

Audi afirma ganancias de eficiencia significativas con su última línea de transmisión eléctrica mediante la adopción de un nuevo sistema de frenado regenerativo. También se dice que el diseño de cabina adelantada de la PB18 e-tron sirve para dotarla de un centro de gravedad situado detrás de los asientos, en una posición similar a la de hoy R8.

La batería de estado sólido tiene una capacidad de 95kWh. El ciclo WLTP es compatible con hasta un máximo de 311 millas.

Según afirma Audi, con una compatibilidad de 800 V, la batería PB18 e-tron se puede recargar completamente en alrededor de 15 minutos.

Por Enrique Kogan – Puros Autos

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply