El Auto Show de Detroit fue escenario de la presentación del nuevo Kia Forte del 2019

El Auto Show de Detroit fue escenario de la presentación del nuevo Kia Forte del 2019

El auto show de Detroit, fue el escenario del debut mundial del nuevo kia Forte del 2019, que entra en su tercera generación con un diseño más sofisticado y características deseables, que transforman uno de los vehículos más vendidos de Kia, en algo más que un automóvil compacto destinado a llevar a la gente de un

El auto show de Detroit, fue el escenario del debut mundial del nuevo kia Forte del 2019, que entra en su tercera generación con un diseño más sofisticado y características deseables, que transforman uno de los vehículos más vendidos de Kia, en algo más que un automóvil compacto destinado a llevar a la gente de un punto a otro.

Gracias a una serie de mejoras, el nuevo Forte ofrece a los conductores un mayor nivel de comodidad, eficiencia de combustible y tecnologías avanzadas de asistencia al conductor que tienen como objetivo hacer el viaje, ya sea a corto o largo recorrido, una experiencia más gratificante y decididamente exclusiva.

El Forte ha evolucionado con una serie de mejoras visuales y de funciones

La cabina ahora es más cómoda y de clase superior integrando la nueva tecnología de asistencia al conductor. Además, Forte sube su juego MPG con un sistema de propulsión completamente nuevo que utiliza el primer IVT de Kia, configurado para entregar un estimado de 35 MPG combinados.

“El segmento de sedán compacto es altamente competitivo, pero con todas las mejoras que trae el nuevo Forte al mercado para el año modelo 2019, está más que preparado para asumir lo más difícil que el segmento tiene para ofrecer”, dijo Orth Hedrick, vicepresidente, planificación de productos, KMA. “

“Como uno de nuestros modelos más vendidos, el nuevo Forte sigue a grandes pasos, con las mejoras en el diseño, el embalaje y el contenido lo hacen aún más atractivo para los conductores que buscan un sedán compacto que pueda adaptarse a su estilo de vida versátil “, agrego Hedrick.

Las características estándar y los servicios deseables en el segmento de sedán compacto continúan disponibles en tres ajustes, LX, S y EX, y la línea de modelo continúa expandiéndose a lo largo de su ciclo de vida.

Diseño sofisticado y deportivo

Mientras que Forte de tercera generación conserva su imagen deportiva y juvenil, se ha graduado a una apariencia más sofisticada gracias a una serie de elegantes y dinámicas señales de estilo inspiradas en el sedán deportivo Stinger fastback.

Alabado en la industria automotriz por su excelencia en el diseño, elegido por nuestro panel de expertos como el “Auto del Año”, el Stinger es un producto impulsado por el espíritu audaz y aventurero de Kia y el equipo global de diseñadores de Peter Schreyer, que tradujo elementos del lenguaje de diseño de Stinger al compacto para darle una presencia dominante en la carretera.

Los entusiastas saben que las proporciones correctas son la clave, y al igual que el Stinger, la capucha larga y la cubierta corta de Forte le dan una forma similar a la de un fastback.

El punto de la capucha retrocedió cinco pulgadas, creando una postura más atlética que hace que el Forte parezca bien plantado en el suelo.

Los pliegues en la capucha contribuyen a la apariencia muscular del Forte y rasgos distintivos de diseño en la faja frontal, incluyendo un nuevo enfoque de la parrilla nariz de tigre característica de Kia y una cenefa inferior agresiva de color negro, mejorar su presencia y carácter individual.

El clip frontal está flanqueado por un diseño y diseño de faro como el Stinger. En el paragolpes delantero se encuentran indicadores de intermitentes independientes, donde las cortinas de aire mejoran el rendimiento aerodinámico y mejoran el atractivo técnico de Forte.

2019 Forte

2019 Forte

En la parte posterior, el paragolpes trasero recibe el mismo tratamiento con indicadores de inversión e intermitentes separados ubicados debajo de luces traseras LED disponibles. Al igual que el crossover compacto Sportage, una pieza de ajuste horizontal elegante conecta las luces traseras.

Cómodo interior

La creación de la forma fastback fortaleció la apariencia exterior del Forte, pero también brindó a los ingenieros la oportunidad de expandir el compartimiento de ocupantes en varias áreas clave para que los pasajeros reciban un espacio cómodo sin importar cuánto dure el viaje.

La longitud total se ha incrementado en 3.2 pulgadas a 182.7 pulgadas, lo que permite más espacio para las piernas y carga adicional en el maletero. Con 15.1 pies cúbicos por pie, la sala de carga se encuentra entre las más grandes del segmento y es lo suficientemente generosa como para acomodar equipo para un grupo de amigos en un viaje por carretera o para una familia en crecimiento que maneja un apretado horario.

El espacio libre adicional se obtiene al aumentar la altura general de casi media pulgada a 56.7 pulgadas, mientras que el ancho total ha aumentado a 70.8 pulgadas.

Si bien las 0,7 pulgadas adicionales de ancho pueden no ser perceptibles a simple vista, el diseño del tablero de instrumentos representa una imagen de un amplio espacio interior.

De nuevo, inspirándose en el Stinger, un tema horizontal crea una sensación de apertura y evita el desorden con líneas limpias y botones mínimos que se colocan intuitivamente debajo de una pantalla táctil a color de 8 pulgadas.

Los respiraderos circulares con radios de inspiración aeronáutica adornan el tablero y los puntos de tacto suave crean una cabina cómoda y visualmente atractiva.

Tanto los conductores como los pasajeros apreciarán una entrada y salida más fácil, además de una mejor visibilidad hacia el exterior.

Sólida base

Sobre la base de una estructura ya sólida que ayudó al sedán Forte del 2018 actual a alcanzar una clasificación Top Safety Pick Plus del Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS), el nuevo Forte del 2019 fortalece sus huesos con adicionales  componentes estampados en caliente y 54 por ciento de “Advanced High” su Fuerza de acero.

Los marcos de los asientos más robustos son livianos y proporcionan una posición de asiento más cómoda con un mayor soporte lumbar y una espuma de asiento más densa para conducir de forma más placentera a largas distancias.

El nuevo Forte ofrece proyección o faros LED completos y está destinado a recibir las más altas calificaciones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) y el IIHS.

Debido a que la rigidez del cuerpo desempeña un papel importante en el rendimiento NVH, los ingenieros trabajaron para aumentar la rigidez de una cabina más silenciosa y un mejor manejo ajustado para que coincida con la apariencia exterior deportiva y dinámica del Forte, resultando en un cuerpo 16 por ciento más rígido en blanco.

Los nuevos diseños de bastidor ayudan a mejorar la capacidad de respuesta lateral, mientras que la sensación de dirección mejora en comparación con la de su predecesor gracias a las mejoras en el sistema de dirección asistida por motor (MDPS) que reducen la fricción y la sensación artificial de la dirección.La geometría de la suspensión re-trabajada proporciona una sensación rápida y ágil detrás de la rueda y se realizaron mejoras evolutivas en el rendimiento de la aceleración y la sensación de frenado, ofreciendo una respuesta inicial más suave en la punta y una distancia de parada más corta que el modelo anterior.

Un tren motriz más eficiente

Ubicado debajo del más largo capo del Forte, se encuentra un motor Nu de cuatro cilindros de segunda generación de 2.0 litros, que se beneficia de la tecnología Atkinson Cycle y de un sistema EGR refrigerado.

Normalmente se aplica a vehículos híbridos y eléctricos, el ciclo de Atkinson y las tecnologías EGR refrigeradas están diseñadas para ayudar a aumentar la eficiencia del combustible.

El nuevo motor se puede combinar con un manual de seis velocidades o con la nueva transmisión inteligente variable (IVT) de Kia. El motor y el IVT construido en el hogar son los primeros de una nueva línea de trenes motrices de alta eficiencia “Smart Stream” que se abrirán paso en la alineación de Kia en el futuro.

Esperar antes de desarrollar la transmisión continuamente variable (CVT) de Kia permitió a los ingenieros investigar problemas a menudo asociados con CVT y aplicar sus hallazgos en la aplicación utilizada en el Forte.

Una de las principales críticas es que pueden crear una sensación de banda de goma, y en un esfuerzo por abordar este problema, los ingenieros construyeron la IVT con lógica de cambio de estilo adaptable con una correa tipo cadena en lugar de correa de empuje, una primera en la clase compacta.

Esto resulta en una aceleración suave y lineal, y para una experiencia de manejo más placentera y deportiva, una sensación similar a un cambio de paso imita una automática convencional con acelerador completamente abierto o cuando se necesita más aceleración.

El ruido es otro problema que las CVT pueden enfrentar a veces y los ingenieros trabajaron arduamente para reducirlo en el Forte envolviendo la caja de transmisión en una cubierta aislante del sonido para ayudar a silenciar el típico “dron” asociado con esta tecnología de otros OEM. Al hacerlo, los niveles de NVH también se reducen en 5dB.

Se espera que los caballos de fuerza y el torque permanezcan sin cambios desde el Forte del 2018, entregando un estimado de 147 HP y 132 lb.-ft. de torque.

La eficiencia fue la principal prioridad y se estima que el IVT, junto con el motor de 2.0 litros, devolverá hasta 35 MPG combinados, una mejora de aproximadamente 3 MPG con respecto al vehículo actual.

Las clasificaciones oficiales de economía de combustible de la EPA se anunciarán más cerca de la llegada del Forte a los Estados Unidos.

Lleno de tecnología

Mantenerse conectado con la tecnología avanzada y las funciones de información y entretenimiento le permite al conductor dedicar su atención al camino a seguir.

En ese sentido, el Forte viene de serie con una pantalla táctil en color de 8 pulgadas con Android Aut y Apple CarPlay, que está perfectamente integrada en el tablero y dentro de la línea de visión del conductor.

Con ciertos teléfonos inteligentes, el sistema también tiene la capacidad de leer textos de texto en voz alta a través de Bluetooth.

Para eliminar la necesidad de un cable de carga, hay una bandeja de carga inalámbrica disponible colocada en el centro de la pila para dispositivos Android compatibles, así como para Apple iPhone 8 y iPhone X.

Otra característica bienvenida y sorprendente en este segmento es un sistema de sonido premium de 320 vatios disponible desarrollado con Harman Kardon que bombea música a través de un patrón de orificios de altavoz único en los paneles de las puertas y en toda la cabina.

La suite de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) de Kia, que se ofrece en muchos de los vehículos más caros de la automotriz, llega hasta el Forte, lo que lo convierte en una opción aún más valiosa para los compradores conscientes de los costos.

Además de la Advertencia de colisión de punto ciego (BCW) y la Asistencia de mantenimiento de carril (LKA), el Forte totalmente nuevo está disponible con la Ayuda de evitación de colisión frontal (FCA) 9 y el Control de crucero inteligente (SCC).

El Smart Cruise Control está diseñado para mantener una distancia preestablecida entre el Forte y el vehículo que está delante y puede ralentizar el tráfico del vehículo en ciertas circunstancias.

El nuevo Kia Forte del 2019 estará disponible en los concesionarios de la marca, para  finales de este año.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply