Bugatti tiene todo preparado para develar el nuevo “Divo”

Bugatti tiene todo preparado para develar el nuevo “Divo”

Pocos detalles del Divo han sido revelados hasta ahora, pero la última visión del automóvil bajo una sábana de seda, sugiere que el auto tendrá una gran aleta de estabilidad en la parte posterior, así como un ala dominante que se extiende más allá de la parte posterior de su difusor. Bugatti ha mostrado cubierto

Pocos detalles del Divo han sido revelados hasta ahora, pero la última visión del automóvil bajo una sábana de seda, sugiere que el auto tendrá una gran aleta de estabilidad en la parte posterior, así como un ala dominante que se extiende más allá de la parte posterior de su difusor.

Bugatti ha mostrado cubierto su hypercar Divo basado en Chiron, antes de su lanzamiento el 24 de agosto, revelando la forma del auto y algunas de sus proporciones antes de que su estilo se revele la próxima semana.

También es posible ver que la línea de la ventana del automóvil sea completamente distinta a la del Quirón, con un hombro ascendente debajo, que se extiende desde la parte posterior del vidrio hasta la parte delantera del automóvil.

Los arcos de la rueda tiran de la tensión en la tela, lo que sugiere que están muy extendidos desde el cuerpo principal.

El nombre proviene del corredor francés Albert Divo, que ganó la Targa Florio de 1928 y 1929 para Bugatti.

Bugatti confirma que Divo será el primer proyecto emprendido por su división de construcción de carrozas recientemente resucitada. “Nuevo y sólido lenguaje de diseño” sugiere que su aspecto será notablemente distinto del Quirón común.

Programado para ser revelado en The Quail Motorsports Gathering a finales de este verano, el Divo se sumará a la serie de ediciones que comienza con los 3 millones de dólares Chiron y continúa con el más ligero y duro Chiron Sport.

El jefe de diseño exterior, Frank Heyl, también reveló que el Divo avanzará desde el diseño actual de Bugatti:

“Hemos mantenido y desarrollado aún más nuestras características de diseño de ADN de Bugatti, pero además hemos aprovechado la oportunidad para ejercitar nuestra libertad y crear un lenguaje de formas completamente nuevo”.

El auto será liviano, enfocado en la carga aerodinámica y generará más fuerza G que el Quirón, pero está destinado a usarse en la carretera, en lugar de ser un concepto auto, show car o solo de pista especial.

Se espera que el Divo siga al Sport para no alterar el rendimiento del motor W16 de 8.0 litros con 1479 caballos de fuerza del cuádruple turbo de Bugatti, pero si se confirman las medidas de peso liviano, la carrocería que aumenta la carga aerodinámica, la suspensión mejorada y otros ajustes mecánicos.

Es probable que Divo complete la alineación de la marca en el futuro previsible, dado que será la tercera variante lanzada en dos años. Bugatti cobrará alrededor de 5 millones de dólares por cada uno de los 40 Divos que se realizarán, una pesada prima sobre los otros dos modelos.

El año pasado, Bugatti estableció el récord de la carrera 0-400kph-0 con un tiempo de 41.96 segundos, pero Koenigsegg rompió este récord dos semanas después. Koenigsegg también rompió el récord de velocidad del auto de producción, que no ha sido cuestionado por Bugatti.

Bugatti no ha insinuado ninguna intención de entrar en los deportes del motor con el Divo, a excepción de la ubicación de su presentación, pero es probable que sea un contendiente para el récord de la vuelta del circuito de producción de Nürburgring.

Para establecer el récord, debería superar el tiempo de Lamborghini Aventador SVJ de 6: 44.97. Si así fuera, sería cuatro de las cinco vueltas de producción de automóviles más rápidas de los productos del Grupo Volkswagen, uniéndose al SVJ, el segundo poseedor actual, el Porsche 911 GT2 RS, y el cuarto lugar, Lamborghini Huracán Performante.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply