El éxito del ‘Levante” levantó el animo a Maserati para producir un segundo SUV

El éxito del ‘Levante” levantó el animo a Maserati para producir un segundo SUV

aserati está preparando un segundo SUV, un paso crítico para cumplir con el plan de negocios de la marca de lujo. Este nuevo modelo, que fue insinuado por el Ceo Sergio Marchionne, será más pequeño que el modelo Levante que ya es todo un éxito. Un nuevo SUV mediano, posicionaría a la marca de lujo italiana

1

M
aserati está preparando un segundo SUV, un paso crítico para cumplir con el plan de negocios de la marca de lujo. Este nuevo modelo, que fue insinuado por el Ceo Sergio Marchionne, será más pequeño que el modelo Levante que ya es todo un éxito.

Un nuevo SUV mediano, posicionaría a la marca de lujo italiana en uno de los segmentos de mercado de más rápido crecimiento del mundo y se dirigiría a competidores que van desde el E-Pace de Jaguar hasta el Porsche Macan.

La automotriz Italiana vendió cerca de 40,000 vehículos el año pasado, y el Levante fue el principal responsable de un aumento del 27% año tras año. Pero el objetivo del fabricante está más cerca de 80,000, por lo que es imperativo lanzar un segundo SUV.

Maserati es conocida desde hace tiempo por la construcción de autos deportivos exóticos como el Ghibli, pero como toda marca de lujo tuvo que ingresar al mercado de SUV, que representan aproximadamente dos tercios del mercado estadounidense y se está acentuando en China, dos de sus mercados claves para su crecimiento.

El Levante se ha convertido en el éxito de ventas para Maserati, una razón clave por la que las ventas globales de Maserati han subido otro 50% en lo que va del año, un total de 36,000 vehículos en total hasta fines de septiembre.

Se espera que el nuevo modelo de Maserati comparta la misma plataforma que el modelo Stelvio de Alfa, que también es la plataforma para Giulia.

El Levante usa un motor derivado de Ferrari, por lo que no se sabe qué tren motriz usará el SUV más pequeño, aunque algunos están especulando que estaría dentro del propio diseño de Maserati.

Sergio Marchionne había anunciado en agosto que Maserati se convertirá en el líder del grupo (Fiat Chrysler), en el desarrollo de vehículos basados en baterías, como primera prioridad para agregar híbridos, complementos y modelos puros de baterías eléctricas.

El mundo y los gustos están cambiando y estas tendencias se aplican a las automotrices que deben de sobrevivir olvidando los ricos legados historias y acoplándose a la realidad.

Porsche, Jaguar, Lamborghini, Alfa Romeo, Maserati, Bentley y pronto Rolls Royce y Ferrari tienen en sus carpetas a un SUV en camino. Algo impensado tres décadas atrás. 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply