Ford Escape del 2017-Prueba de manejo

Ford Escape del 2017-Prueba de manejo

Introducción El Ford Escape se vende desde el 2000 durante tres generaciones. Ford lanzó el modelo original en 2000 para el modelo 2001, que fue desarrollado conjuntamente y lanzado con Mazda de Japón, como el Mazda Tribute. Los motores fueron suministrados por Mazda con respecto a la base en línea de cuatro motores, con Ford

Introducción

El Ford Escape se vende desde el 2000 durante tres generaciones. Ford lanzó el modelo original en 2000 para el modelo 2001, que fue desarrollado conjuntamente y lanzado con Mazda de Japón, como el Mazda Tribute.

Los motores fueron suministrados por Mazda con respecto a la base en línea de cuatro motores, con Ford proporcionando el V6 opcional. Al principio, los modelos gemelos fueron ensamblados por Ford en los EEUU para el consumo norteamericano, con Mazda en Japón que abastecía los autos para otros mercados.

Esto siguió una larga historia de Mazda derivados de Ford, comenzando con el Ford Courier en la década de 1970. Ford también vendió la primera generación Escape en Europa y China como el Maverick de Ford, reemplazando al anterior modelo en conjunto con Nissan.

Aunque está fabricado en los Estados Unidos y equipado con motores ligeramente diferentes, la tercera generación de Escape está totalmente alineada con el Kuga según el plan «One Ford» de tener un solo vehículo por segmento a nivel internacional.

Para el 2017 Escape recibe el estilo y las actualizaciones de energía, mejoró el almacenamiento de artículos pequeños y una interfaz de tecnología actualizada.

Estilos y opciones

El Escape es un SUV compacto que viene en tres modelos, el S, SE y Titanium.

Las características estándar del S incluyen llantas de acero de 17 pulgadas, faros automáticos, luces traseras LED, controles parental MyKey, control de crucero, aire acondicionado, volante inclinable y telescópico y asiento del conductor ajustable en altura.

Agrega una pantalla central de 4,2 pulgadas, una cámara retrovisora, la interfaz de tecnología Sync con integración de smartphones AppLink, Bluetooth y un sistema de sonido de seis bocinas con un reproductor de CD y un puerto USB.

El que probé, el SE, además de todo lo del S, agrega con llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático de dos zonas, tapicería de tela mejorada, un reposabrazos central trasero y radio por satélite, un sistema de sonido de nueve parlantes con dos puertos USB y un monitor de punto ciego con alerta de tráfico.

El paquete SE Leather Comfort añade un asiento de pasajero eléctrico de ocho vías y tapicería de cuero. También están disponibles una puerta trasera eléctrica de manos libres, llantas de 18 pulgadas y arranque remoto del motor.

El Titanium combina los paquetes SE y las opciones mencionadas anteriormente con un sensor de pie pulido que abre la puerta trasera eléctrica. También se incluye la entrada sin llave y encendido, la iluminación interior ambiente, la configuración de la memoria del asiento del conductor, un espejo retrovisor con atenuación automática y un sistema de audio Sony de 10 parlantes con radio HD.

El paquete de Tecnología incluye faros de xenón con control automático de luces altas, limpiaparabrisas automáticos, volante con calefacción, alerón e intervención de salida de carril y sensores de estacionamiento paralelo y perpendicular.

Un paquete de apariencia deportiva está disponible para el SE y Titanium. Añade ruedas negras de 19 pulgadas, revestimiento exterior pintado de negro, luces LED diurnas y tapicería parcial de cuero yun sistema de navegación mejorado.

Motor y trasmisión

El modelo S trae un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros con 168 caballos de fuerza y ​​170 libras-pie de torsión, una transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera.

El SE viene con un motor de cuatro cilindros 2.0 litros turboalimentado con 245 hp y 275 lb-pie con tracción total, y una transmisión automática de seis velocidades.

El motor de 2.0 litros también es opcional para el Titanium, al igual que el control de velocidad adaptado con advertencia de colisión delantera.

Diseño de Interiores 

En su interior la calidad de los materiales y el montaje es buena. Ford coloco los controles de uso común al alcance de la vista, y se muestra en el Escape. Puede que no se vea tan elegante, pero todo es donde usted esperaría encontrarlo.

La altura del asiento es la justa.  La combinación del asiento y un volante manual de inclinación telescópica hacen que sea fácil encontrar una manera cómoda de conducir.

Los asientos traseros plegables de 60/40 mejorar el área de carga y la utilidad. Tanto los asientos delanteros como los traseros son amplios para los adultos medios.

La calidad de la construcción es tan buena como se puede esperar en un vehículo en este rango de precios. Los materiales parecen duraderos y bien montados.

Trae 68 pies cúbicos de espacio de carga, con los asientos traseros doblados, a la par con el resto de su clase. La compuerta levadiza de manos libres, accionada por el pie se convierte en una práctica función que no deja de utilizarse.

El espacio de la consola central se ha mejorado y hay varios rincones para dispositivos, llaves, tazas y botellas, y una consola central profunda y estrecha para artículos más grandes. Ambos asientos delanteros tienen bolsillos de respaldo para los pasajeros traseros.

 

El nuevo Sync 3 es una actualización significativa sobre la anterior interfaz de entretenimiento de MyFordTouch. Las mejoras incluyen gráficos con pantalla táctil clara, tiempo de respuesta rápido y menús fácilmente navegables, ofreciendo vistas limpias y claras del mapa y funciones de menú fáciles.

El fácil acoplamiento de Bluetooth. Apple CarPlay y Android Auto ahora están incluidos con el sistema opcional Sync 3. FordPass con Sync Connect app, que permite varias funciones remotas y monitoreo de la salud del vehículo, incluso ayuda a encontrar estacionamiento.

Seguridad

Las características de seguridad incluyen frenos de disco antibloqueo, estabilidad y control de tracción, airbags laterales en los asientos delanteros y de larga duración airbags laterales de cortina.

Agrega prevención de salida de carril, un sistema de advertencia de conductor somnoliento y control de crucero adaptativo con alerta de colisión hacia adelante.

Una cámara retrovisora ​​y espejos de punto ciego vienen de serie, y el monitoreo de punto ciego con el paquete de tecnología SE. La alerta de colisión hacia adelante y alerta de salida de carril y la intervención son también opcionales.

En carretera

El turbo de cuatro cilindros da la aceleración rápida Escape. A diferencia de muchos competidores, nunca carece de poder. La transmisión es un operador suave, y el modo manual da un fácil acceso al frenado del motor.

En la mayoría de las situaciones, la transmisión responde rápidamente. Algunas veces se siente atrapada por ciertas circunstancias del camino, pero no a menudo que la mayoría de SUVs en esta clase.

El rendimiento del freno es sólido, consistente y muy estable, incluso durante varias paradas de simulación de pánico que realice.

La tracción en las ruedas se beneficia de un avanzado sistema de distribución de energía que hace que el Escape sea más capaz, así como una sólida opción para todo tipo de clima. La tracción delantera también se siente seguros gracias a la suspensión bien ajustada.

Es un SUV compacto para el día a día, tanto en la ciudad como en los viajes largos por carreteras.

 

Conclusión

Este segmento está lleno de competidores, hay para todos los gustos y todos tienen buenas ventas. El Nissan Rogue, Toyota RAV4, Honda CR-V, Hyundai Santa Fe, Mazda CX5, Kia Sportage, y la lista sigue y sigue.

El Escape, es un SUV compacto de aquellos que perduran, con excelente motores, y buena economía de combustible, es una compra segura.

 

Precio: Desde US $ 23,600

 

Consumo: 21 millas por galón en la ciudad y 30 en carretera

 

Por Enrique Kogan – Twitter @purosautosus

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply