Ford mostrará en el Pebble Beach Concours d’Elegance la “GT ’67 Heritage Edition”

Ford mostrará en el Pebble Beach Concours d’Elegance la “GT ’67 Heritage Edition”

Para los compradores que quieren que su nuevo GT sea extra especial, Ford acaba de anunciar la Ford GT ’67 Heritage Edition del 2018. Con sus líneas rojas y blancas es un recuerdo a Dan Gurney y A.J. Foyt que ganaron con un Ford GT40 MKIV la carrera de Le Mans en 1967. Este modelo no

Para los compradores que quieren que su nuevo GT sea extra especial, Ford acaba de anunciar la Ford GT ’67 Heritage Edition del 2018. Con sus líneas rojas y blancas es un recuerdo a Dan Gurney y A.J. Foyt que ganaron con un Ford GT40 MKIV la carrera de Le Mans en 1967.

Este modelo no viene con ningún rendimiento extra, pero trae nuevos toques de diseño exterior y interior, así como un nuevo acabado de lujo. Pintado en rojo brillante Race con rayas blancas y fibra de carbono expuestas, la Edición Heritage 67 también obtiene gráficos blancos N º 1 en la campana y las puertas.

Ford GT ’67 Heritage edition with unique red-and-white-stripe livery celebrates 1967 Le Mans-winning GT40 Mark IV race car driven by all-American team of Dan Gurney and A.J. Foyt

 

Las ruedas son de 20 pulgadas de una pieza de aluminio forjado con acabado plateado y tuercas negras. También obtiene pinzas de freno de color rojo y tapas de espejo de plata para completar el aspecto exterior. Por dentro los asientos de fibra de carbono y el volante de ambos obtener nueva guarnición de cuero con costuras de contraste rojo. Los cambios de paletas se cambian a gris anodizado, y los cinturones de seguridad han cambiado a rojo.

El panel de instrumentos, los biseles de las puertas y la abrazadera cruzada traen un acabado de metal oscuro. Finalmente, los umbrales de las puertas, los respiraderos de aire acondicionado y las consolas centrales están ahora hechos de fibra de carbono.

“Al crear un digno sucesor de la edición Heritage 2017, lógicamente vimos nuestra próxima victoria histórica en Le Mans con el equipo de Dan Gurney y A.J. Foyt “, dijo en un comunicado, Dave Pericak, director global de Ford Performance.

“Este Ford GT ’67 Heritage Edition rinde homenaje a esa victoria, con una toma moderna de uno de los vehículos más importantes en la historia delas carreras de Ford”.

Por el momento, Ford no ha dicho nada sobre la fijación de precios ni sobre cuántos va a construir, simplemente ha dicho que la Heritage Edition 67 se construirá en cantidades limitadas.

La automotriz dijo que se puede ver la edición especial GT en exhibición en el Pebble Beach Concours d’Elegance, o en el sitio web de Ford.

Una vez cada año en agosto, 200 de los autos de coleccionista más preciados en el mundo, se preparan para uno de los eventos más competitivos del mundo del automóvil.

Ford GT ’67 Heritage edition with unique red-and-white-stripe livery celebrates 1967 Le Mans-winning GT40 Mark IV race car driven by all-American team of Dan Gurney and A.J. Foyt

 

Originalmente un pequeño evento social emparejado con una playa de guijarros, el Pebble Beach Concours d’Elegance, en Monterey, California, se ha convertido en la competencia de autos de colección de primer nivel en el mundo.

El Concours no es un concurso de velocidad, sino de elegancia. Los automóviles y las motocicletas son juzgados por su exactitud histórica, su mérito técnico y su estilo, y la mejor recompensa y reconocimiento.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply