Geely piensa inyectarle capital a Lotus para competir con Ferrari, McLaren y Lamborghini

Geely piensa inyectarle capital a Lotus para competir con Ferrari, McLaren y Lamborghini

Se rumorea que la empresa matriz de Volvo, Geely y el principal accionista de Daimler AG están examinando la viabilidad de poner $ 1.9 mil millones de dólares en el fabricante de automóviles deportivos Lotus. Geely está considerando aumentar la presencia física e intelectual de la compañía en Inglaterra con la idea de agregar a

Se rumorea que la empresa matriz de Volvo, Geely y el principal accionista de Daimler AG están examinando la viabilidad de poner $ 1.9 mil millones de dólares en el fabricante de automóviles deportivos Lotus.

Geely está considerando aumentar la presencia física e intelectual de la compañía en Inglaterra con la idea de agregar a la línea de productos de la marca, y manteniendo el 51% de la participación en la propiedad.

Geely no solo busca aumentar el tamaño de la marca, sino también quiere ampliar el tamaño de su participación en la propiedad, ya que está comprando acciones de Etika Automotive, que posee el otro 49% de la compañía.

“Geely está totalmente comprometido a restaurar Lotus y convertirlo en una marca de lujo líder a nivel mundial”, dijo una fuente de noticias de Bloomberg.

El plan exige la incorporación de 200 ingenieros en la fábrica existente de Lotus en Hethel, Norfolk, al tiempo que abre un estudio de diseño y una planta de fabricación en Coventry. La idea también incluye construir Lotus en China.

Los informes sugieren que el Lotus seguiría el liderazgo de muchas otras marcas de rendimiento, como McLaren, Lamborghini y Ferrari, y desarrollaría al menos un crossover.

Lotus puede estar listo para reemplazar al Elise con uno de sus dos modelos previstos para 2020, y planea presentar dos nuevos modelos en 2020, incluido un súper deportivo de aluminio con un motor desarrollado conjuntamente con Toyota.

El hecho de que los modelos XC40, XC60 y XC90 de Volvo, propiedad de Geely, brindan muchos puntos de partida y partes potenciales para robar los costos de desarrollo al tiempo que aumenta la velocidad en el mercado para este popular segmento.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply