Kia lanza la campaña del Rio 2018 con un atrapante comercial titulado: “Lo pequeño puede hacer grandes cosas”

Kia lanza la campaña del Rio 2018 con un atrapante comercial titulado: “Lo pequeño puede hacer grandes cosas”

El Kia Rio del 2018 está llegando a los concesionarios Kia, y la automotriz coreana está lanzando una campaña integral de marketing, para reforzar el antiguo dicho de que las grandes cosas ciertamente pueden venir en envases pequeños. La pieza central de la campaña, titulada “Small Can Do Big”, (Lo pequeño puede hacer grandes cosas), es un spot

El Kia Rio del 2018 está llegando a los concesionarios Kia, y la automotriz coreana está lanzando una campaña integral de marketing, para reforzar el antiguo dicho de que las grandes cosas ciertamente pueden venir en envases pequeños.

La pieza central de la campaña, titulada “Small Can Do Big”, (Lo pequeño puede hacer grandes cosas), es un spot de 90 segundos cuya emisión debuta durante el primer juego del inicio de la temporada de la NBA, entre los Boston Celtics y los Cleveland Cavaliers.

Dirigido por el productor online y músico Julian Smith, el spot presenta un Rio de 5 puertas y a un grupo de percusionistas, músicos y DJ que usan el nuevo subcompacto versátil, elegante y capaz de Kia como principal instrumento musical.

Desde el giro del motor al mecanismo de apertura del capó y la puerta posterior, prácticamente todas las partes del Rio que se abren, se cierran o se mueven y se incorporan en una inesperada partitura musical de altos decibeles.

Un spot de 30 segundos, titulado “Bird’s Eye” (Ojo de pájaro) y que se emite simultáneamente en emisoras nacionales y locales, redondea el componente televisivo de la campaña.

Este anuncio en un manifiesto que transmite el mensaje de que el tamaño nunca debe ser considerado un factor a la hora de lograr los objeticos.

Otros elementos de la campaña incluyen versiones de 60, 30 y 15 segundos para el mercado hispano y el general, además de activos online y digitales que incluyen integraciones con Spotify y Snapchat.

“En su carácter de la compañía automotriz masiva más joven de Estados Unidos, esta nueva campaña es una metáfora de los atributos clave de Kia: juventud, espíritu innovador y agilidad”, dijo Saad Chehab, vicepresidente de Comunicaciones y Marketing de Kia.    

El concepto de la orquesta, que utiliza al Rio como instrumento principal, demuestra la actitud incansable que llevó a Kia estos dos últimos años al puesto más alto en toda la industria automotriz, en el estudio inicial de calidad de J.D. Power.

Este nuevo Rio les brinda a los compradores de autos mucho más que cualquier otra opción en su clase. La imbatible combinación de calidad, estilo y desempeño, en conjunto con la garantía limitada a 10 años, líder en la industria, convierte a Kia en un fabricante de automóviles de primer nivel.

Si uno ve y escucha el comercial, (que me parece espectacular), tiene reminiscencia de música brasilera, tango tecno y otros ritmos atrapantes. 

A la automotriz Coreana le esperan cosas todavía más grandes, en apenas unas semanas, con el lanzamiento del Stinger del 2018, un automóvil que bien pudiera ser considera el “Auto del Año”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply