La edición especial de Ford “Focus RS Red Edition” llega justo antes de navidad, pero adonde ?

La edición especial de Ford “Focus RS Red Edition” llega justo antes de navidad, pero adonde ?

Olvídate del trineo de Santa, la edición Focus RS Red Edition se ha presentado en el mercado europeo, justo a tiempo para Navidad. La RS Red Edition será una producción limitada de solo 300 autos en el esquema festivo de colores. Por ahora no se sabe si llegara a los Estados Unidos. Además de su exterior Race Red,

Olvídate del trineo de Santa, la edición Focus RS Red Edition se ha presentado en el mercado europeo, justo a tiempo para Navidad.

La RS Red Edition será una producción limitada de solo 300 autos en el esquema festivo de colores. Por ahora no se sabe si llegara a los Estados Unidos.

Además de su exterior Race Red, la Edición Roja presenta pinzas de freno grises detrás de las llantas de aleación de fundición negra y el techo, los retrovisores exteriores y el alerón trasero que contrastan con la marca RS Edition.

El Focus RS Red Edition presenta un diferencial delantero de deslizamiento limitado (LSD) mecánico de Quaife, que proporciona aún más atractivo de tracción y conducción para los entusiastas del manejo del rendimiento.

La edición Focus RS Edition ha sido desarrollada por los ingenieros de Ford Performance y evaluada en ubicaciones de todo el mundo para mejorar la tracción y capacidad de respuesta de primera clase de hatchback de alto rendimiento con un LSD Quaife para el eje delantero.

El LSD mecánico limita el torque del motor entregado a una rueda que tiene una tracción reducida en la superficie de la carretera, y redistribuye el par a la rueda con más tracción para contrarrestar la caída de la rueda que puede obstaculizar la aceleración y la estabilidad.

Al controlar el par entregado a cada rueda delantera, Quaife LSD del Focus RS Edition permite a los conductores explotar las 350PS entregadas por su motor EcoBoost de 2.3 litros en situaciones de conducción de alto rendimiento aún más, y se integra perfectamente con las tecnologías de conducción Focus RS entregadas de serie, incluyendo:

Ford Performance All Wheel Drive, que varía la distribución de par adelante-atrás para adaptarse a la situación de conducción actual, monitoreando las entradas de los sensores del vehículo 100 veces por segundo y enviando un máximo del 70 por ciento del par motor al eje trasero

Dynamic Torque Vectoring, que utiliza paquetes de embrague controlados electrónicamente en el eje trasero para enviar hasta el 100% del par disponible a cualquiera de las ruedas traseras, y puede cambiar la unidad de un lado a otro en tan solo 0,06 segundos

Control de vectorización de par (TVC), que aplica automáticamente pequeñas cantidades de fuerza de frenado para limitar el patinaje de las ruedas en el eje delantero

26497702703_90f269b12b_o

Para los entusiastas de la conducción hardcore, el agarre mecánico adicional que ofrece Quaife LSD, que hará que sea aún más fácil llevar la velocidad a través de una esquina en la pista, y maximizar la aceleración en el camino de salida.

La nueva configuración también ofrece una mayor estabilidad mecánica y control al frenar con fuerza, y ayudará a los conductores a preparar el auto para las diapositivas de potencia mediante el modo Drift.

El Focus RS Edition ofrece modos de manejo que incluyen el primer modo Drift en la industria para sobrevirajes controlados bajo condiciones de circuito y Launch Control para un máximo rendimiento fuera de la línea de salida, acelerando de 0 a 62 mph en solo 4,7 segundos.

“La edición Focus RS lleva nuestra filosofía de ‘diversión para conducir’ a un nuevo nivel para un automóvil de carretera todos los días”, dijo el jefe de Ford Performance en un comunicado.

Otros equipos estándar incluyen:

  • Ruedas de aleación de fundición negra de 19 pulgadas
  • Pinzas monobloque Brembo de cuatro pistones, acabadas en gris con el logo de Brembo
  • Asientos de cuero Recaro parcial de cuero en ébano
  • Piezas de revestimiento interior de fibra de carbono (bisel de diales auxiliares, manijas de las puertas y palanca del freno de mano)
  • Cristal de privacidad
  • Sensores de estacionamiento traseros
  • Espejos plegables eléctricos
  • Control de crucero con limitador de velocidad
  • Sistema Ford KeyFree
  • Volante con calefacción
  • Parada activa de la ciudad
  • A los amantes de culto del Focus RS, todavía no se emocionen, ya que todavía no está garantizada la llegada de alguno de los 300 modelos a estas costas.

 

por Manuel Arroyo

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply