La instalación del asiento de seguridad para niños, es más difícil de lo que piensa

La instalación del asiento de seguridad para niños, es más difícil de lo que piensa

Usted sabia que la instalación de un asiento de seguridad para niños, es más difícil de lo que piensa. De hecho, la Administración Nacional de Seguridad Vial informa que casi la mitad de los asientos de seguridad están instalados incorrectamente.

Una forma de ayudar a asegurarse de asiento de seguridad de su hijo se ha instalado correctamente es utilizar anclajes inferiores y correas de sujeción del vehículo de la Infancia del sistema (LATCH).

LATCH consta de dos anclajes en el espacio entre la parte inferior del asiento y respaldo, así como una sujeción superior en la parte posterior del asiento, en el área de carga, o en la cubierta trasera (el espacio debajo de la ventana trasera en un sedán) .

«Los padres que usan LATCH tienen más posibilidades de instalar sistemas de retención infantil correctamente», dice Jessica Jermakian, investigador senior en el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras. «Una forma de reducir los errores de instalación es utilizar LATCH porque los padres son más propensos a usarlos correctamente.»

Mientras LATCH ha sido requerida en todos los vehículos nuevos a partir de 2002, algunos sistemas LATCH son más fáciles de usar que otros.

El IIHS ha creado un sistema de clasificación para los sistemas LATCH que mide lo fácil que es de usarlos. «LATCH está destinado a simplificar las instalaciones de seguridad del niño, pero no siempre tiene éxito», dice Jermakian.

«Los padres a menudo tienen dificultades para localizar los anclajes en el vehículo o encontrar que es difícil colocar los asientos a ellos. Creemos que la fijación de estos problemas hará que la tarea menos frustrante para los padres y aumentar la probabilidad de que los niños van a viajar en asientos instalados correctamente.»

Para ganar la clasificación de «Bueno», el sistema LATCH del vehículo debe tener anclajes inferiores que son no más de tres cuartos de pulgada de profundidad en el espacio entre la parte inferior del asiento y respaldo, así como un ángulo de incidencia de 54 grados o menos.

La instalación de un asiento de seguridad correctamente con LATCH puede ser muy física, por lo que para ganar una «buena» calificación, el sistema no debe necesitar más de 40 libras de fuerza para fijar el asiento de seguridad para el anclaje inferior.

Los vehículos con una «buena» calificación deben tener correas de sujeción en la parte superior del 85 por ciento de la parte posterior del asiento o en la cubierta trasera, no en el piso de carga o en el techo del vehículo. La correa de sujeción también debe estar claramente etiquetada, o no debe haber ningún otro hardware, como un amarre de carga, que podría confundirse en la zona para la correa de sujeción.

Mientras que las calificaciones se ven sobre lo fácil de la instalación de asientos de seguridad para niños con LATCH, estas no miden las funciones del sistema en un accidente. Como dice el IIHS en un comunicado de prensa, «La facilidad en las calificaciones son solo medidas de uso, no de seguridad.

Una instalación correcta en un vehículo con un mal «LATCH» es tan segura como una instalación correcta en un vehículo con buena «LATCH», dijo la IIHS.

«Sin embargo, los vehículos con LATCH que son fáciles de usa, harán más probable que los padres usarán el sistema, y es más probable que restricciones de sus hijos serán instaladas correctamente.

Sólo tres vehículos, el BMW Serie 5, Mercedes Benz Clase GL y el Volkswagen Passat ganaron la máxima calificación de «bueno», para el sistema.

Cuarenta y cuatro vehículos ganaron una calificación de «aceptable», y una calificación de «marginal» fue ganado por 45 vehículos y 10 obtuvieron una calificación de «pobre».

Las calificaciones también toman en cuenta en los sistemas LATCH que se colocan en un vehículo.

El sistema le proporciona un mapa de donde los asientos para niños se pueden instalar más fácilmente en su vehículo, incluyendo el hardware específico disponible para cada asiento.

Por Enrique Kogan @autos_enrique

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply