La nueva tecnología de Nissan de “Cerebro a Vehículo” mejorará la experiencia del manejo

La nueva tecnología de Nissan de “Cerebro a Vehículo” mejorará la experiencia del manejo

Las automotrices saben que la tecnología los está superando y quieren estar al paso o tratando de llevarle el paso a tecnologías que se alinean a un futuro de conducción autónoma y robótica.   De más esta decir que el show de (CES) Consumer Electronics Show, que ha sido por mucho tiempo un show de nuevas

Las automotrices saben que la tecnología los está superando y quieren estar al paso o tratando de llevarle el paso a tecnologías que se alinean a un futuro de conducción autónoma y robótica.  

De más esta decir que el show de (CES) Consumer Electronics Show, que ha sido por mucho tiempo un show de nuevas tecnologías en televisores, teléfonos, audio entre otras cosas, hoy pasó a tener los automóviles como sus mayores representantes, algo que era impensado hace un poco más de una década.

Y una de las estrellas del show será Nissan, que está desarrollando tecnología de cerebro a vehículo que permite que el vehículo tome medidas hasta 0,5 segundos más rápido que el conductor.

La tecnología, que se demostrará en el show de CES en Las Vegas este mes, coloca un dispositivo en la cabeza del conductor que puede medir la actividad de las ondas cerebrales.

hhh

Puede proporcionar movimientos próximos, como ajustes en la dirección, el acelerador o los frenos, y aplicarlos utilizando la tecnología de asistencia al conductor entre 0,2 segundos y 0,5 segundos más rápido que el conductor humano.

La automotriz Nipona dijo que hizo esto sin dejar de ser imperceptible, mejorando la seguridad y afirmando que mejora la conducción manual.

“Cuando la mayoría de la gente piensa en la conducción autónoma, tiene una visión muy impersonal del futuro, donde las personas renuncian al control de las máquinas”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Nissan, Daniele Schillaci.

“Sin embargo, la tecnología de cerebro a vehículo hace todo lo contrario, usando señales de su propio cerebro para hacer que el viaje sea aún más emocionante y agradable”.

kkk

Además, la tecnología también permite que el automóvil comprenda el estado de ánimo y el estado de su conductor. Esto es útil cuando el automóvil es completamente autónomo, ya que permite que el vehículo ajuste su estilo de conducción o la configuración de conducción para mejorar la comodidad.

Nissan también dijo que el sistema puede ajustar lo que el conductor ve usando la realidad aumentada para crear un ambiente más relajante.

“Las aplicaciones potenciales de la tecnología son increíbles”, agregó Lucian Gheorghe, investigador principal de innovación en el Centro de Investigación Nissan en Japón. “Esta investigación será un catalizador para más innovación de Nissan en nuestros vehículos en los próximos años”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply