Las autoridades investigan un incidente de un airbag de Takata en Volkswagen

Las autoridades investigan un incidente de un airbag de Takata en Volkswagen

Washington, 17 ago (EFEUSA).- Las autoridades informaron hoy de que están investigando un incidente en el que un airbag del fabricante japonés Takata instalado en un Volkswagen Tiguan 2015 se rompió al activarse.

El incidente se produjo el pasado 7 de junio cuando un airbag de cortinilla instalado en un Tiguan 2015 se rompió tras un accidente en el que el vehículo golpeó un ciervo.

La ruptura del airbag en el Tiguan 2015 es distinta del defecto que ha provocado que varios de los principales fabricantes de automóviles del mundo hayan llamado a revisión casi 18 millones de vehículos por problemas con los airbag de Takata.

Vehículos de Ford, General Motors, Honda, Toyota, Nissan, BMW, Fiat Chrysler Automobiles, Mazda, Mitsubishi y Subaru fueron fabricados con airbag de Takata que contenían infladores defectuosos que explotan en el momento de su activación.

El defecto, que convierte los fragmentos metálicos del inflador en proyectiles, habría provocado la muerte de al menos ocho personas en todos el mundo.

La Administración para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA) ha dado de plazo hasta el 24 de agosto para que Volkswagen y Takata informen de cuántos vehículos del fabricante alemán cuentan con los airbag de la compañía japonesa.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply