Las pick ups Ford cumplen 100 años

Las pick ups Ford cumplen 100 años

El 27 de Julio de 1917, hace exactamente 100 años, salió de la planta de montaje la primera pick ups Ford Modelo TT. Henry Ford no tenía idea de lo que había comenzado, cuando tuvo la TT diseñada específicamente para ser una camioneta en un momento, cuando la mayoría de pick ups eran autos modificados.

El 27 de Julio de 1917, hace exactamente 100 años, salió de la planta de montaje la primera pick ups Ford Modelo TT. Henry Ford no tenía idea de lo que había comenzado, cuando tuvo la TT diseñada específicamente para ser una camioneta en un momento, cuando la mayoría de pick ups eran autos modificados.

El  legendario fabricante tenía la intención de que el modelo TT fuera otra herramienta para los agricultores, como lo eran los tractores Fordson, que construyó para la vida rural que idealiza.

Henry Ford nunca se imaginó, que la serie F-serie el descendiente directo de su modelo TT, y se convertiría en el vehículo más vendido de Estados Unidos durante 35 años consecutivos.

Decenas de millones de camiones de Ford han visto décadas de uso en granjas, ranchos, edificios en construcción y como vehículos de la familia del Salvaje Oeste hasta el corazón de las ciudades más grandes.

El Modelo TT no fue el primero, pero Ford se lanzó a la toma de ese lucrativo mercado. Camionetas y otros vehículos de trabajo llegó a ser tan importante para Ford como los más llamativos vehículos de pasajeros que obtuvieron la mayor parte de la atención a otros fabricantes de automóviles. Antes de que el modelo TT, la mayoría de las pick ups se produjeron como las limusinas son hoy en día, dijo el historiador Ford compañía de Bob Kreipke.

Los personalizadores compraron los autos, estiraban sus distancias entre ejes, añadían una nueva carrocería y los vendieron como camiones.

“Henry Ford vio Miles de Modelo T siendo convertidos por otras compañías y dijo: ‘Esto parece como algo que debemos hacer en la fábrica'”, dijo Kreipke.

El primer intento de Ford en la construcción de la fabricación de automóviles había sido un puñado de furgonetas de reparto en el Detroit Automobile Co., una empresa de corta duración que se desarrolló entre 1899-1901.

La empresa fracasó, pero Ford acordó de lo que había aprendido acerca de los clientes de camiones. “El Modelo 1917 TT tenía un chasis de una tonelada y un marco más fuerte ya que el automóvil Modelo T”, dijo Kreipke. “La suspensión trasera era mucho más rígida y el eje trasero se reforzó.” A diferencia de las otras compañías de automóviles que los vendían modificados, el Ford TT fue diseñado para ser un camión desde el principio.

Muchos de los TT fueron enviados a Europa para servir como ambulancias de la Cruz Roja en la Primera Guerra Mundial. “Las ventas de Modelo T se cuadruplicó en Europa después de la Primera Guerra Mundial” Debido a la durabilidad de la ambulancia en llevar a los heridos a través de los devastados los campos de batalla, dijo Kreipke.

Ford intensificó su juego cuando sustituyó el modelo TT con el nuevo camión Modelo AA en 1928. El AA tenía un chasis de 1,5 toneladas, un potente motor y el aspecto un poco más elegante.

Pronto se añadió un motor V-8 con más potencia, cuando puso a Ford de pionera en el Flathead V-8 de1932. Hoy en día, las pick ups son ampliamente utilizados como vehículos de la familia, pero la transición de los vehículos de carga de todos los días se inició durante la Gran Depresión, cuando miles de familias abandonaron sus granjas llevando todo lo que sus picks ups pudieran llevar a las ciudades de todo el país.

No hay registros exactos de cuántos TT se construyeron y camionetas Ford AA, pero había vendido más de cuatro millones de camiones hasta el 1941, cuando la producción de vehículos civiles se detuvo por la Segunda Guerra Mundial. La pick ups serie F nació en 1948, y llego en un momento vital como Ford, ya que introdujo los primeros vehículos completamente nuevos, desarrollados después de la guerra.

Estos modelos de la serie F tenían un estilo moderno y aerodinámico incluyendo la F1 y F-100 que permanecería en uso durante décadas. El nombre F-150 llegó en 1975, y se unió con el nombre Super Duty para el trabajo pesado de las F-250 y F-350 para el año modelo 1999.

Originalmente concebido para trabajos pesados en las granjas y sitios de construcción, las Super Duty han crecido hasta convertirse en vehículos de uso personal popular, representando alrededor de un tercio de las ventas de la serie F. Hoy en día en la planta de Dearborn en Michigan, y la planta de montaje de Kansas City en Claycomo, Missouri, la F-150 se monta a una velocidad de una por minuto.

En total, la serie F ha sido la pick ups de mayor venta en Estados Unidos durante 40 años consecutivos y el vehículo más vendido en general durante los últimos 35 años.

Desde la introducción de la F1 en 1948, Ford ha producido 35 millones de camiones F-Series. Al entrar al siglo 21, Ford vende una pick ups por cada minuto del día.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply