Los seguidores del Focus RS inspiran a Ford a producir una nueva edición limitada

Los seguidores del Focus RS inspiran a Ford a producir una nueva edición limitada

Ford ha estado escuchando, a los fans de Ford Performance, un carro de culto como lo llaman sus seguidores, y esta pasión por parte de los seguidores de los vehículos de rendimiento de la marca, llevó a Ford a introducir una nueva versión exclusiva de su aclamado Focus RS. Los seguidores hablaban entre sí y

Ford ha estado escuchando, a los fans de Ford Performance, un carro de culto como lo llaman sus seguidores, y esta pasión por parte de los seguidores de los vehículos de rendimiento de la marca, llevó a Ford a introducir una nueva versión exclusiva de su aclamado Focus RS.

Los seguidores hablaban entre sí y publican comentarios en línea sobre el Ford Focus RS, un carro de rendimiento ha llevado a la marca del ovalo a producir una edición especial limitada de 1.500 unidades, celebrando el final de la carrera de este caliente modelo de una generación.

Este Focus RS de edición limitada del 2018 agrega algunas características comúnmente solicitadas por su seguidores, con un estilo único, interior y exterior y un nuevo diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

Disponible en el nuevo color Race Blue o en el color de la carrocería Nitrous Blue, ambos con sorprendentes techos negros de brillo y tapas de espejos, también cuenta con acabado negro brillante.

Viene con llantas de aleación forjadas con tapas de centro RS azul de 19 pulgadas de primera calidad, pintada con logotipos RS azules en las alas laterales.

Desde la cabina, las manijas de las puertas, la palanca del freno de mano y el indicador turbo boost están envueltas en fibra de carbono, mientras que los equipos del paquete RS2 son estándar, ofreciendo asientos Recaro recubiertos de cuero negro con insertos de microfibra de gamuza eco-friendly Miko-Dinamica y el logotipo RS.

Por dentro trae el asiento del conductor eléctrico de ocho vías y los asientos delanteros con calefacción, volante con calefacción, espejos exteriores climatizados y sistema de navegación activado por voz.

Para entusiasmar realmente a los conductores, el equipo global de Ford Performance desarrolló un diferencial mecánico estándar Quaife, de deslizamiento limitado para el eje delantero que mejora aún más el rendimiento de Focus RS. Este Focus RS de edición limitada transportará más fácilmente la velocidad a través de una esquina en la pista y permitirá una aceleración máxima en la salida.

“Para satisfacer la fuerte demanda del siempre popular Focus RS, estoy muy emocionado de que traigamos este vehículo de edición limitada a Norteamérica”, dijo Henry Ford, director de marketing de Ford Performance. “Hemos pasado mucho tiempo escuchando a nuestros clientes, hablando con los miembros de los clubes de propietarios, leyendo comentarios y sugerencias en sitios web de entusiastas, e incluso estudiando varias presentaciones de Photoshop de foros”, agrego Ford.

Un apretado control del rendimiento

Al controlar el par de torsión entregado a cada rueda delantera, el diferencial de deslizamiento limitado Quaife permite que los pilotos del Focus RS aprovechen plenamente los 350 caballos de fuerza del motor EcoBoost de 2,3 litros.

El diferencial de deslizamiento limitado limita el par del motor entregado a una rueda delantera particular que ha reducido la tracción en la superficie de la carretera, redistribuyendo el par a la rueda con más tracción para reducir las diferencias en el giro de la rueda que pueden dificultar la aceleración y la estabilidad.

“Nuestro nuevo Focus RS de edición limitada representa un rendimiento accesible en su máxima expresión”, dijo Jamal Hameedi, ingeniero jefe de Ford Performance. “Mejorar la emocionante dinámica de conducción del Focus RS no es una tarea pequeña, pero nuestros ingenieros de Ford Performance han suministrado un tren motriz capaz de retorcer cada gota de rendimiento del motor”.

El nuevo sistema se integra perfectamente con las tecnologías de conducción estándar de Focus RS, incluyendo:

La tracción en todas las ruedas de Ford Performance, que varía la distribución del par de adelante a la trasera para adaptarse a una situación de conducción determinada. Controla las entradas de los sensores del vehículo 100 veces por segundo y envía un promedio del 70 por ciento del par de transmisión al eje trasero.

Dynamic Torque Vectoring, que utiliza paquetes de embrague controlados electrónicamente en el eje trasero para enviar el 100 por ciento de un promedio de 70 por ciento de torsión disponible a cualquiera de las ruedas traseras, y puede cambiar de unidad de un lado al otro en tan sólo 0.06 segundos, el tiempo que toma un pájaro colibrí para soltar sus alas 4 veces.

Torque Vectoring Control, que aplica automáticamente pequeñas cantidades de fuerza de frenado para limitar el giro de la rueda en el eje delantero, mejorando aún más la fuerza de tracción disponible

Focus RS Drive Modes, que incluyen el modo de deriva Ford-first para deriva oversteer controlado en condiciones de circuito y control de lanzamiento para el rendimiento final fuera de la línea de inicio y 4.7 segundos de aceleración 0-62 mph

Sólo se ofrecerán mil automóviles de rendimiento Focus RS de edición limitada del 2018 en Estados Unidos y 500 en Canadá, y las entregas comenzarán a finales de 2017, marcando la última oportunidad para ordenar la generación actual de Focus RS en Norteamérica.

El Focus RS de edición limitada se une a la icónica gama de vehículos Ford Performance de Ford en Norteamérica, junto con el recientemente lanzado súper auto Ford GT, F-150 Raptor y el muy querido Shelby GT350 Mustang, Focus ST y Fiesta ST.

Por Enrique kogan – Twitter @purosautosus

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply