Con muchas expectativas Ferrari presentó la extraordinaria “FXX-K Evo”

Con muchas expectativas Ferrari presentó la extraordinaria “FXX-K Evo”

No es un avión, no es supersónico, ni está pintada de rojo, pero esta Ferrari FXX-K está hecha al extremo del rendimiento, muy salvaje, pero no para las carreteras, ya que solo es para las pistas. Ferrari está construyendo ese modelo con el FXX-K Evo, disponible como un modelo de funcionamiento extremadamente limitado, o como

No es un avión, no es supersónico, ni está pintada de rojo, pero esta Ferrari FXX-K está hecha al extremo del rendimiento, muy salvaje, pero no para las carreteras, ya que solo es para las pistas.

Ferrari está construyendo ese modelo con el FXX-K Evo, disponible como un modelo de funcionamiento extremadamente limitado, o como un paquete de actualización para los automóviles XX ya existentes. Sobre la base de LaFerrari, el auto de carreras FXX-K debutó a fines de 2014. Llevaba un V-12 de 6.2 litros y un motor eléctrico combinando 1.035 caballos de fuerza.

unnamed-1

Este nuevo vehículo que la marca del caballito rampante acaba de presentar, es más liviano que su predecesor y presenta una serie de mejoras aerodinámicas, incluido un nuevo alerón trasero fijo que funciona en conjunto con el alerón activo.

Varias mejoras ayudan a aumentar el rendimiento aerodinámico del Evo, con los paragolpes delanteros y traseros de nuevo diseño, la parte inferior de la carrocería rediseñada, la nueva toma de aire del freno delantero y otras reformas que la automotriz mantiene en secreto.

unnamed

Este bólido cuenta con una mejora del 23 por ciento en el coeficiente de carga aerodinámica del FXX-K y una mejora del 75 por ciento con respecto al auto de carretera LaFerrari. En total, el FXX-K Evo genera una enorme fuerza de 1.410 libras de carga aerodinámica a 124 mph.

El FXX-K Evo aumenta ese número a 1.830 libras cuando alcanza la velocidad máxima. Para acomodar la nueva destreza aerodinámica del automóvil, Ferrari modificó la suspensión.

unnamed-2

En su interior, Ferrari aplicó el tratamiento de sus vehículos de Fórmula 1, ya que cuenta con un dial KERS Manettino y una pantalla de video de 6.5 pulgadas más grande.

Esta pantalla muestra datos clave, como los tiempos por vuelta y el estado del sistema de recuperación de energía cinética.

unnamed-5

La Ferrari FXX-K Evo participará en la temporada de carreras 2018/2019 que se extiende de marzo a octubre. Como es tradición con sus autos XX, también se mostrará en el fin de semana de “Finali Mondiali” al final de la temporada.

Ferrari está utilizando este vehículo como un laboratorio sobre ruedas, por eso es tan importante sus ambiciones en las carreras.  Las nuevas tecnologías utilizadas en automóvil de pista, podrían beneficiar a los futuros vehículos de carretera de la marca.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply