Prueba de manejo, BMW i3 del 2017

Prueba de manejo, BMW i3 del 2017

Introducción El i3 forma parte del «Proyecto i» de BMW y fue lanzado como una nueva marca, BMW i. El i3 es el primer vehículo de BMW de producción en masa de cero emisiones debido a su tren de potencia eléctrico, y BMW es la primera empresa en lanzar un vehículo de producción de volumen

Introducción

El i3 forma parte del «Proyecto i» de BMW y fue lanzado como una nueva marca, BMW i. El i3 es el primer vehículo de BMW de producción en masa de cero emisiones debido a su tren de potencia eléctrico, y BMW es la primera empresa en lanzar un vehículo de producción de volumen en el mercado, con polímero reforzado con fibra de carbono para mejorar el consumo de energía del vehículo

El i3 como concepto fue presentado en el auto show de Frankfurt en 2011. Y la versión de la producción fue revelada en julio de 2013. La producción en masa del i3 comenzó en septiembre de 2013 y las entregas al por menor comenzaron en Europa en noviembre de 2013, y en mayo del 2014 en Los estados Unidos.

Para 2017, el BMW i3 entra en su cuarto año de producción en gran medida sin cambios, excepto por un avance importante: la disponibilidad de una batería más grande.

Ahora, con 45 por ciento más de capacidad de almacenamiento utilizable, el plug-in puro i3 puede llegar a un estimado de 114 millas con un cargo, un aumento de 33 millas. La versión Range Extender, que viene exclusivamente con esta batería más grande, disfruta de un aumento de 30 millas.

Estilos y Opciones

El BMW i3 de 2017 es un hatchback eléctrico de cuatro puertas con capacidad para cuatro pasajeros.

Dos de los tres modelos tienen una batería más grande. Pero la batería ampliada cuesta más, por lo que la versión más pequeña del año pasado aún está disponible en la nueva versión de 60 Ah («60 Ah» se refiere a la capacidad de la batería en horas-hora).En comparación con el i3 del año pasado, lo único diferente en el modelo de 60 Ah es el nombre. Aparte de eso, es un modelo de transporte puro con el mismo motor eléctrico de 170 caballos de fuerza que impulsa las ruedas traseras.

Se alimenta de una batería de 22 kilovatios-hora que proporciona suficiente energía para un estimado de 81 millas de alcance. Como antes, viene bien equipado con las llantas de aleación de 19 pulgadas, los faros del LED, los sensores de estacionamiento traseros y la capacidad de carga rápida de la CC del nivel 3.

En el interior, conserva la tapicería Mega World de imitación cuero y tela, y viene con climatizador automático, asientos delanteros con calefacción, Bluetooth, FM, HD y radio por satélite, y el sistema de navegación Business básico de BMW con una pantalla de 6,5 pulgadas.

El adicional asociado al costo con su mayor batería de 33 kWh, proporciona 114 millas de alcance estimado.

La única diferencia entre la base y el Range Extender es, sencillamente, el generador de gasolina de dos cilindros de 0.6 litros, que es el mismo que el año pasado. Debido a que el Range Extender es más pesado, viaja unas 97 millas estimadas en electricidad.

Un aumento incremental en la capacidad de combustible este año, 2,4 galones en lugar de 1,9 galones, permite un rango combinado de 180 millas rango.

Le puede agregar ruedas de 20 pulgadas, una actualización estéreo de primera calidad o un nuevo techo solar de cristal eléctrico, siendo esta última la única opción que no puede agregar a la versión de 60 Ah.

Diseño de Interiores 

El interior es funcional y hay un montón de sentido práctico de estilo y diseño innovador. Los asientos y la posición de los asientos son muy cómodas, utilizando ajustadores manuales para ahorrar peso y electricidad.

Los ocupantes traseros pueden notar que es un poco estrecho allá, pero como un vehículo eléctrico, el i3 no es un vehículo para andar largas distancias de todos modos.

Es bastante fácil para el conductor para entrar y salir y las puertas traseras con bisagras abiertas se abren de par en par. Pero entrar en la parte trasera es un proceso de dos pasos, ya que debe abrir las puertas laterales delanteras con el fin de hacer pivotar las puertas traseras abiertas.

El volante telescópico tiene un gran espacio de ajuste, asegurando una buena posición de conducción. Los típicos controles de BMW iDrive y los menús de pantalla funcionan bien.

El i3 se presenta como una máquina muy rica en tecnología, lo que le ofrece la navegación actualizada y las ayudas de conducción activa más deseables.

El sistema de navegación profesional opcional trae los datos del mapa de la impulsión dura y los servicios en línea más avanzados de BMW. El sistema de audio tiene radio FM / satélite / HD, Bluetooth y USB, pero no radio AM o ranura para CD.

El emparejamiento de teléfono para el teléfono y el audio Bluetooth es fácil y la interfaz de música USB-iPod es fácil de manejar a través del controlador iDrive, especialmente con la pantalla de interfaz más grande del sistema de entretenimiento y navegación profesional.

El i3 cuesta más que el EVs que compite con, pero la calidad interior y el diseño moderno más que justifican el costo adicional. Hay una mezcla intrigante de materiales de alta calidad y respetuosos del medio ambiente, algo típicamente sólido de BMW.

El i3 tiene compartimientos grandes y una cantidad decente para almacenaje y un compartimiento pequeño pero útil del apoyabrazos. Los pasajeros del asiento trasero cuentan con portavasos de centro.

El maletero es pequeño, a 11,2 pies cúbicos, porque el motor eléctrico y el generador están alojados bajo el suelo. Esto hace que la altura de carga también sea alta.

El techo alto del i3 compensa estas cuestiones un poco, y los asientos traseros se pliegan completamente planos. Hay un buen espacio utilizable si doblas uno o ambos asientos.

Seguridad

Los equipos de seguridad incluyen frenos de disco antibloqueo en las cuatro ruedas, control de tracción y estabilidad, airbags laterales de los asientos delanteros, airbags de rodilla delanteros y airbags laterales de cortina de larga duración.

Todos los modelos pueden equiparse con el paquete Technology + Driving Assistant, con control de crucero adaptable a toda velocidad, aviso de colisión frontal con frenado automático de emergencia y el paquete Parking Assistant, con sensores de estacionamiento automatico.  Agrega advertencia de colisión delantera con el frenado de mitigación de colisión.

En carretera

El BMW i3 con 7.1 segundos a 60 mph sigue siendo rápido en el segmento EV. El paseo exhibe un nivel de pulido que puede que no esperes. Es muy tranquilo, también, en modo totalmente eléctrico. Pero escuchará el generador de la gasolina si la batería se agota y el i3 cambia al modo de rango extendido.

La dirección rápida y sensible y una corta distancia entre ejes se suman a un círculo de giro ultra-apretado y una excelente maniobrabilidad de la ciudad.  Toma las curvas supremamente equilibrado, debido a su equilibrio del peso 50/50, tracción trasera y centro de gravedad bajo.

El comportamiento del vehículo eléctrico a cambio cero hace que la aceleración y el frenado sean absolutamente suaves. El alto nivel de frenado regenerativo permite una conducción de un solo pedal, que es a la vez muy eficiente y con algo de carga de diversión.

Al diseñar el i3 para ser un vehículo eléctrico dedicado al principio, BMW hizo todo lo posible para maximizar el potencial del motor eléctrico y del paquete de baterías del automóvil.

Y por lo tanto, es un auto de peso pluma, cuya carrocería es hecha totalmente de fibra de carbono, un material derivado de carreras que es más fuerte que el acero pero más ligero que el aluminio.

El resultado es una aceleración enérgica, más alcance para un tamaño determinado de la batería y un centro de masa poco común que fomenta el manejo ágil del i3.

El motor de gasolina de modelo “Range Extender”, que es opcional, genera electricidad una vez que la batería se agota.

Aunque BMW está apuntando para una clasificación más alta del vehículo eléctrico que el Chevy Volt, pero su minúsculo motor de dos cilindros de 0.6 litros y tanque de gasolina de 2.5 galones es todavía insuficiente para un largo viaje.

Es un simple y ben automóvil eléctrico de ciudad, que luce feo, pero que es sumamente eficiente para su uso diario.

Conclusión

Si estás buscando un vehículo eléctrico, pequeño con algo lujo y práctico, el i3 es tu auto.

La mayoría podría concluir con razón que el BMW i3 es una especie de eco-carro cuando se mira en su estilo poco convencional. Pero hay más en este vehículo eléctrico que neumáticos delgados y dimensiones compactas.

Con 114 millas de alcance eléctrico, el modelo de base eléctrica pura del i3 tiene más que suficiente para satisfacer sus necesidades diarias, y si usted es de los que l gusta cuidar el medio ambiente, el i3 es una buena compra.

Precio: Desde US$ 43,395 hasta 48,445

Por Enrique Kogan – Twitter @purosautosus

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply