Que repercusión tendrá la decisión de Toyota de suspender sus pruebas con vehículos autónomos

Que repercusión tendrá la decisión de Toyota de suspender sus pruebas con vehículos autónomos

Luego de que un vehículo de pruebas autónomo de Uber golpeó y mató a un peatón, Toyota suspendió sus pruebas de autos sin conductor, sin saber cuándo las reanudará. El hecho de que Toyota sea una de las tres compañías automotrices más grandes del mundo es un golpe más grande, que si una pequeña empresa de

Luego de que un vehículo de pruebas autónomo de Uber golpeó y mató a un peatón, Toyota suspendió sus pruebas de autos sin conductor, sin saber cuándo las reanudará. El hecho de que Toyota sea una de las tres compañías automotrices más grandes del mundo es un golpe más grande, que si una pequeña empresa de tecnología o una operación de viaje compartido hubieran renunciado.

El esfuerzo de Toyota, apodado “Chauffeur”, se encuentra en medio de pruebas en Michigan y California.

Toyota lanzó un comunicado al respecto: 

No podemos especular sobre la causa del incidente o lo que puede significar para la industria de la conducción automatizada en el futuro.

Debido a que creemos que el incidente puede tener un efecto emocional en nuestros conductores de prueba, hemos decidido detener temporalmente nuestras pruebas en modo Chofer en vías públicas.

En Boston, donde se encuentran dos empresas autónomas de tecnología, Nutonomy y Optimus Ride, el alcalde Marty Walsh está pidiendo que se suspendan las pruebas públicas en las calles de la ciudad.

En California, donde se basan muchos programas de vehículos autónomos, y donde cientos de prototipos están ahora en camino, John Simpson, director de la organización sin fines de lucro Consumer Watchdog, emitió un comunicado exigiendo “Debería haber una moratoria nacional en todos los autos robot”. probando en las vías públicas hasta que los detalles completos de esta tragedia se hagan públicos y sean analizados por expertos externos para que podamos entender qué fue tan terriblemente mal en Phoenix.

Un número creciente de estados ha autorizado las pruebas públicas, y California aprobó recientemente planes para que compañías como Waymo comiencen a usar vehículos completamente sin conductor. Arizona va a ir un paso más allá, el mes pasado autorizó la escisión de Google para lanzar un servicio de viaje sin conductor completamente sin conductor.

Waymo no ha respondido a las preguntas sobre el accidente de Phoenix y su propio registro de seguridad, ni ha indicado si podría revisar los planes para comenzar el servicio comercial de viaje compartido más adelante este año. 

Hasta ahora, ningún otro gran fabricante de automóviles o una importante compañía de tecnología ha indicado que tomará medidas como las de Toyota.

Si alguno de estos también suspendiera las operaciones, la decisión para esta industria sería catastrófica

Ford y GM, las dos principales compañías automotrices de Estados Unidos, deberán decidir si siguen el ejemplo de Toyota. Ciertamente, habrá una gran presión si una investigación del incidente de Uber, muestra que la muerte fue una falla completa del sistema de conducción autónoma.

A diferencia de muchas otras empresas en medio de experimentos de vehículos autónomos, Ford y GM tienen millones de clientes y no pueden permitirse percepciones altamente negativas de una decisión de seguridad.

Toyota tiene mucho que perder por su decisión. La compañía japonesa vendió más de 10 millones de automóviles en todo el mundo el año pasado, y se la considera la automotriz con mejor fiabilidad del mercado. Un tropezón con un modelo autónomo podría desacreditar su solides.

Incluso si ninguna otra compañía de automóviles finaliza, al menos temporalmente, sus experimentos de vehículos autónomos, la decisión de Toyota, que está ampliamente seguida por otros fabricantes, afectarán los futuros negocios del automóvil sin conductor durante mucho tiempo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply