El Rolls-Royce Cullinan hará su debut oficial en la semana de autos de Monterey

El Rolls-Royce Cullinan hará su debut oficial en la semana de autos de Monterey

La semana de autos de Monterey tendrá muchos vehículos que mostrar, y uno de los más esperados es el nuevo SUV de Rolls Royce, el Cullinan. Rolls-Royce mostrará por primera vez en Norteamérica un Cullinan con exterior de Iguazú Azul y con un interior Charles Blue, que  está decorado con reflejos Scivaro Grey y enchapado Paldao.

La semana de autos de Monterey tendrá muchos vehículos que mostrar, y uno de los más esperados es el nuevo SUV de Rolls Royce, el Cullinan.

Rolls-Royce mostrará por primera vez en Norteamérica un Cullinan con exterior de Iguazú Azul y con un interior Charles Blue, que  está decorado con reflejos Scivaro Grey y enchapado Paldao.

Develado al mundo en mayo de este año, cuatro de los modelos de los Cullinans se colocarán alrededor de la península en una variedad de colores y configuraciones personalizadas para que sus futuros clientes descubran sus gustos por el vehículo.

Los otros Cullinans en exhibición están adornadas en rojo magma y más oscuras de tungsteno e incluyen el Rolls-Royce ‘Viendo Suite’ que demuestra el potencial del módulo de recreación único.

Características del Cullinan

El Cullinan no solo es el primer SUV de la marca de lujo Inglesa, sino es el primer Rolls-Royce con portón trasero y el primer modelo que la compañía dice que está orientado a la familia, claro, familias muy adineradas.

El Cullinan es un 4×4 apropiado para ir a cualquier parte, también, pero con el mantra de que tiene que hacerlo sin mucho esfuerzo, es un Rolls-Royce después de todo.

Su nombre se deriva del diamante más grande jamás descubierto, que ahora reside en las joyas de la corona británica.

Está muy bien proporcionado y luce más pequeño de lo que cabría esperar, aunque es  más largo que el Phantom, y por supuesto  más alto.

El tablero tiene un diseño funcional que presenta un panel simétrico y conexiones simples más la versión de Rolls del excelente sistema de info-entretenimiento iDrive de BMW. La última tecnología está presente y es correcta, incluida la visión nocturna con detección de peatones y vida silvestre.

Hay una cámara estéreo en el parabrisas, mientras que el sistema de navegación también preparará la caja de cambios para la carretera con su mapeo tridimensional.

Es el primer automóvil de “tres cajas” en el sector de los SUV, creando una partición de la pared con el compartimiento de carga.

El compartimento trasero para los pasajeros del Cullinan, ha sido diseñado para ofrecer la máxima comodidad para las necesidades particulares del propietario. Los asientos traseros también se pliegan, una primicia para Rolls-Royce.

Los asientos se pliegan electrónicamente en varias configuraciones presionando el botón apropiado en el bolsillo de la puerta de la bota o la puerta trasera.

El Cullinan comparte mucho con el Phantom, incluyendo su motor V12 biturbo de 6,75 litros totalmente de aluminio y chasis que se refiere como el arquitecto de lujo.

Tiene 850 Nm de par a partir de 1.600 rpm, mientras que la potencia máxima está clasificada en 563 caballos de fuerza, con una velocidad máxima es de 155 mph. Trae una dirección de cuatro ruedas y una tracción a las cuatro ruedas.

El chasis cuenta con eje delantero de doble brazo oscilante y el eje trasero de cinco brazos con columnas de suspensión de aire, que lo hará viajar como una seda durante el peor terreno.

Tendrá un precio que corresponde a un SUV de Rolls-Royce, que se estima seria alrededor de los 290.000 dólares en su modelo base.

Por Enrique Kogan – Puros Autos

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply