Toyota anuncia la entrada al “World Endurance Championship” 2018/2019

Toyota anuncia la entrada al “World Endurance Championship” 2018/2019

Toyota dijo que permanecerá en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA para la temporada 2018-2019, desplegando sus modelos híbridos TS050, bajo el equipo de Toyota Gazoo Racing, Esta confirmación del fabricante de automóviles, no sorprende, dado que Shigeki Tomoyama, el jefe de automovilismo de Toyota, dijo anteriormente que la compañía quiere permanecer en la competencia. Se

Toyota dijo que permanecerá en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA para la temporada 2018-2019, desplegando sus modelos híbridos TS050, bajo el equipo de Toyota Gazoo Racing,

Esta confirmación del fabricante de automóviles, no sorprende, dado que Shigeki Tomoyama, el jefe de automovilismo de Toyota, dijo anteriormente que la compañía quiere permanecer en la competencia.

Se sabe que la decisión final dependió del resultado de las nuevas regulaciones LMP1, que acaban de publicarse.

Toyota estaba a la espera de las reglas finales para 2018/19, que fueron aprobadas por el Consejo Mundial de la FIA Motor Motor a principios de este mes, antes de reafirmar su continuo compromiso de WEC y las 24 Horas de Le Mans.

Debido las nuevas regulaciones, Porsche ha dejado la categoría, dejando a Toyota como el único fabricante importante en competir en la clase LMP1, algo que al CEO del fabricante de automóviles le preocupa.

Akio Toyoda, presidente de Toyota, dijo en un comunicado: “Es muy lamentable que nuestro rival en el perfeccionamiento de las tecnologías en las carreteras de Le Mans se haya ido”.

“Sin embargo, el World Endurance Championship, en el que compiten autos de diferentes categorías al mismo tiempo, y particularmente Le Mans, donde la batalla continúa durante 24 horas, incluso en carreteras públicas, sigue representando el terreno de prueba óptimo para lograr el objetivo de hacer autos divertidos durante los próximos 100 años”, dijo Toyoda.

Tras la publicación de las regulaciones LMP1 para la próxima temporada, que Toyota ha jugado un papel activo en la definición, el equipo puede comprometerse a ingresar a sus autos híbridos TS050 HYBRID durante al menos la temporada 2018-2019.

La declaración de Toyota dijo que lanzaría más detalles de su campaña WEC 2018/19, incluidos los controladores, a principios del próximo año.

Tradicionalmente anuncia sus programas de deportes de motor en Japón a fines de enero o principios de febrero.

Toyota ya ha declarado que espera entrar en la súper temporada con una alineación de pilotos sin cambios. Como el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso, que probó un TS050 HYBRID en Bahrein el mes pasado, podría ser incorporado a esa alineación de acuerdo en que no está claro un acuerdo con Toyota para Le Mans.

Igualmente se espera que Toyota Gazoo Racing anunciará su alineación de pilotos a principios del próximo año.

Toyota tendrá la oportunidad perfecta de revocar una deslucida actuación en Le Mans este año. Durante la carrera, el No. 7 TS050 Hybrid experimentó un problema de embrague y no pudo recuperarse. Luego, la entrada número 9 se prendió fuego después de ser golpeada desde atrás, mientras que el auto No. 8 sufrió un problema con el motor delantero.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply