Toyota y Mazda construirán una nueva fabrica en la ciudad de Hutsville en Alabama

Toyota y Mazda construirán una nueva fabrica en la ciudad de Hutsville en Alabama

El gobernador de Alabama, Kay Ivey, y el alcalde de Huntsville, Tommy Battle, se unieron a los líderes de Mazda y Toyota, para anunciar que los dos fabricantes de automóviles seleccionaron Huntsville, Alabama, como el sitio de su nueva planta de fabricación conjunta. La nueva planta tendrá la capacidad de construir 300,000 vehículos anualmente, con una

El gobernador de Alabama, Kay Ivey, y el alcalde de Huntsville, Tommy Battle, se unieron a los líderes de Mazda y Toyota, para anunciar que los dos fabricantes de automóviles seleccionaron Huntsville, Alabama, como el sitio de su nueva planta de fabricación conjunta.

La nueva planta tendrá la capacidad de construir 300,000 vehículos anualmente, con una producción dividida en partes iguales entre dos líneas para que cada compañía produzca el modelo crossover de Mazda que se introducirá nuevamente en el mercado norteamericano y el Toyota Corolla.

La empresa conjunta representa una inversión de $ 1.6 mil millones que Mazda y Toyota planean realizar con las mismas contribuciones de financiamiento. El sitio para la nueva planta se encuentra en Huntsville, ubicado aproximadamente a 14 millas de la planta de Toyota en Alabama (Toyota Motor Manufacturing, Alabama, Inc.).

Se espera que la producción comience en el 2021, creando hasta 4,000 trabajos en la nueva instalación.

“La asociación entre Mazda y Toyota expandirá la fabricación automotriz innovadora en Alabama”, dijo el gobernador Ivey.

“Su decisión de ubicar esta nueva instalación en Huntsville es un testimonio de la fuerza de trabajo talentosa en nuestro estado. Estamos orgullosos de que esta asociación ponga a Alabama a la vanguardia de la tecnología en esta dinámica industria global”.

“Con este anuncio, nuestro mundo cambia de la noche a la mañana”, dijo Tommy Battle, alcalde de Huntsville. “Mazda y Toyota, dos de los fabricantes de automóviles más innovadores del mundo, han creado un proyecto heredado que proporcionará empleos en las próximas décadas para Huntsville y Alabama.

Lleva a Alabama a la cima como líder de la industria en la producción de la próxima generación de automóviles que impulsarán a nuestra nación”.

El presidente y director ejecutivo de Mazda Motor Corporation, Masamichi Kogai, y el presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, se unieron al gobernador Ivey y al alcalde Battle por el anuncio.

Para Mazda, la planta entra en funcionamiento en un año importante que marcará el inicio del segundo siglo de operaciones de la compañía y las ventas del segundo medio siglo en los EE. UU. El fabricante de automóviles está mejorando su compromiso con el mercado estadounidense y centrará sus esfuerzos en la fabricación y aumentar las ventas en el país.

“Mazda fabrica automóviles con una visión clara de cómo queremos inspirar a las personas, contribuir a la sociedad y ayudar a preservar la belleza de la tierra. Al fabricar dichos autos aquí en Alabama, esperamos que con el tiempo nuestra planta ocupe un lugar especial en los corazones de nuestros empleados y la comunidad local.

Al hacer de esta planta una parte vibrante de esa comunidad, esperamos trabajar, aprender y crecer junto con la gente de Alabama y Huntsville “, dijo Kogai.

Para Toyota, esta planta conjunta será su undécima fábrica en Estados Unidos y representa su compromiso continuo en los Estados Unidos, además de la inversión de $ 10 mil millones de dólares en los próximos 5 años que se anunció en enero de 2017.

“Nuestra inversión para establecer una nueva planta de ensamblaje de vehículos con Mazda se basa en el gran éxito que hemos tenido en Alabama, donde producimos motores para el mercado norteamericano”, dijo Toyoda. “A partir de 2021, estoy seguro de que vamos a dirigir una planta altamente competitiva, reuniendo la experiencia de Toyota y Mazda, así como la excelente mano de obra de Alabama.

Estamos comprometidos a ser otra empresa “mejor en la ciudad” en la ciudad de Huntsville y el estado de Alabama, una nueva ciudad natal para Toyota y Mazda”.

El estado de Alabama es el quinto mayor productor de automóviles y camionetas a nivel nacional con una fuerte presencia en la fabricación de automóviles, incluida la planta de motores de Toyota en Huntsville, donde Toyota emplea a 1.400 miembros del equipo.

Con más de 150 proveedores automotrices de nivel 1 y 2 en el estado, así como también fabricantes de automóviles, hay aproximadamente 57,000 puestos de trabajo de fabricación de automóviles en Alabama.

En los próximos meses, después de obtener las aprobaciones y la autorización de las agencias antimonopolio, se establecerá la nueva empresa conjunta, y los preparativos del sitio comenzarán con el inicio de la producción en 2021.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply