Porque Toyota prefiere que los neumáticos de sus vehículos eléctricos “no tengan aire” ?

Porque Toyota prefiere que los neumáticos de sus vehículos eléctricos “no tengan aire” ?

A pesar de que la tecnología está a años de estar lista para el uso comercial, Toyota está explorando neumáticos sin aire, para ayudar a reducir el peso de los vehículos eléctricos a batería y de hidrógeno, y poder aumentar su rendimiento. Según un reporte de Auto News, el ingeniero jefe de Toyota, Takao Sato

A pesar de que la tecnología está a años de estar lista para el uso comercial, Toyota está explorando neumáticos sin aire, para ayudar a reducir el peso de los vehículos eléctricos a batería y de hidrógeno, y poder aumentar su rendimiento.

Según un reporte de Auto News, el ingeniero jefe de Toyota, Takao Sato dijo, que el fabricante de automóviles está utilizando neumáticos sin aire, con motores individuales en cada rueda, por primera vez con su concepto “Fine-Comfort Ride” impulsado por hidrógeno, y presentado en el auto show de Tokio.

Ya que tales neumáticos comprenden una banda de caucho que rodea un cubo de plástico y aluminio, la premisa es que algún día podrían compensar el peso de los motores, dijo Sato.

Sato dice que cuenta con desarrollos en la tecnología que pueden ayudar a reducir 11 libras, o alrededor del 30 por ciento del peso de cada neumático para el 2025. Actualmente, los neumáticos de los conceptos pesan casi lo mismo que los neumáticos normales.

“Los fabricantes de automóviles, desean que los neumáticos sin aire lleguen pronto para los vehículos eléctricos”, dijo Sato. Si bien el Fine-Comfort Ride de Toyota tiene el tamaño de un crossover, estas ruedas podrían usarse en cualquier vehículo eléctrico, agregó Sato.

Wako Iwamura de Sumitomo Rubber, y jefe del proyecto de neumáticos sin aire, dijo que su objetivo personal es tener un producto comercial listo para el 2020.

Sumitomo Rubber Industries, que suministró los neumáticos y los ha estado probando en carros de golf, dijo que otros fabricantes de automóviles japoneses también están interesados, en agregarlos a los vehículos eléctricos más pequeños.

Bridgestone y Michelin ya tienen una combinación de neumáticos sin aire y rueda, actualmente disponible para cortadoras de césped, carritos de golf, maquinaria de construcción y recreativas vehículos todoterreno. Sumitomo es un recién llegado al mundo de los neumáticos sin aire.

La tecnología todavía no está probada en los automóviles de pasajeros, y los fabricantes deberán convencer tanto a los fabricantes de automóviles como al público de que estos son seguros.

Un neumático más ligero es solo uno de los objetivos de Sumitomo. El otro desafío a superar es la resistencia a la rodadura, o la fricción que actúa contra el neumático cuando está en movimiento.

Iwamura estima que estos neumáticos son entre 10 y 20 por ciento menos usables que las llantas neumáticas actuales, que es un nivel inaceptable para los vehículos que necesitan exprimir cada kilómetro de autonomía de sus baterías de iones de litio.

Sin embargo, el costo no será un obstáculo. Iwamura dice que sus neumáticos ya son comparables en precio a los que están llenos de aire.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply