Tres sedanes de lujo pasan las pruebas de máxima seguridad, pero otros tres son reprobados

Tres sedanes de lujo pasan las pruebas de máxima seguridad, pero otros tres son reprobados

El “Insurance Institute for Highway Safety” (IIHS), ha agregado tres vehículos grandes a su lista de automóviles que han recibido la calificación más alta por su seguridad. Los tres que recibieron esta designación del Top Safety Pick Plus del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras “Insurance Institute for Highway Safety” (IIHS), son

El “Insurance Institute for Highway Safety” (IIHS), ha agregado tres vehículos grandes a su lista de automóviles que han recibido la calificación más alta por su seguridad. Los tres que recibieron esta designación del Top Safety Pick Plus del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras “Insurance Institute for Highway Safety” (IIHS), son el Lincoln Continental, Mercedes-Benz Clase E y el Toyota Avalon.

El Tesla Modelo S, el Ford Taurus y Chevrolet Impala, no alcanzaron la máxima marca de la institución.

El IIHS es una organización sin fines de lucro financiada por las aseguradoras de automóviles que choca los vehículos para probarlos y poder determinar la seguridad ente el choque.

“El Tesla, el Impala y el Taurus trataron de lograr el máximo galardón con la pequeña prueba delantera de la superposición, pero no lo pudieron lograr”, dijo David Zuby, el vicepresidente de IIHS.

La prueba fue introducida en 2012 para probar la capacidad del vehículo ante una colisión frontal del conductor, como si estuviera golpeando un poste de teléfono. “Para que no haya heridos graves, estos vehículos necesitan una estructura fuerte para que la jaula de seguridad, la parte en la que viajen el conductor y los pasajeros, no se aplaste”, dijo Zuby.

Zuby dijo que el modelo S de Tesla no tenía un cinturón de seguridad lo suficientemente fuerte, y un maniquí utilizado para simular un conductor en la prueba de superposición pequeña, se movió demasiado hacia adelante durante el accidente, golpeando su cabeza en el volante.

La estructura de Impala se mantuvo durante la prueba, pero la cabeza del maniquí estaba parcialmente desprotegida.

Y el Taurus, que al igual que el Impala estaba siendo probado por la protección de solapamiento por primera vez, controló el movimiento del maniquí, pero dejó su pierna izquierda inferior expuesto a potenciales lesiones.

“El Continental, el MB Clase E y el Avalon incluyeron sincronización apropiada del airbag y tensión del cinturón de seguridad, que ayudaron a ganar calificaciones altas de la seguridad”, dijo Zuby.

Estos tres automóviles se unen al Kia Cadenza, como vehículos “Top Safety Pick Plus” en la categoría de autos grandes.

En el 2017, para calificar como Top Safety Pick Plus, el IIHS dice que un vehículo tiene que pasar cinco pruebas de seguridad y recibir una alta calificación de prevención de choque frontal. El automóvil también tiene que tener una calificación de adicional de “bueno” o “aceptable”.

Las cinco pruebas miden cómo un automóvil responde a un pequeño traslapo frontal, una superposición moderada de los choques frontales y laterales, así como la resistencia del techo y la efectividad de los apoyacabezas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply