Volkswagen quiere Americanizar el Atlas con el nuevo modelo Cross Sport

Volkswagen quiere Americanizar el Atlas con el nuevo modelo Cross Sport

Este nuevo concepto de Volkswagen que se está presentando en Nueva York, muestra de cerca un segundo modelo de Atlas, mas suave en sus lineas, y  planificado para salir a la venta en varios mercados, como parte de una ofensiva global de SUV iniciada por el fabricante de autos alemán bajo el título “Moving Forward”. El

Este nuevo concepto de Volkswagen que se está presentando en Nueva York, muestra de cerca un segundo modelo de Atlas, mas suave en sus lineas, y  planificado para salir a la venta en varios mercados, como parte de una ofensiva global de SUV iniciada por el fabricante de autos alemán bajo el título “Moving Forward”.

El nuevo modelo será  producido junto con el Atlas de siete asientos en la planta de Chattanooga de Volkswagen en Tennessee, y al igual que con el Atlas, está basado en la plataforma MQB, la arquitectura modular de Volkswagen.

Estilísticamente, el nuevo concepto de Atlas Cross Sport se parece mucho al Atlas SUV, pero con algunos cambios de estilo sutiles que se espera que aparezcan en la versión de producción que saldrá el próximo año.

En la parte delantera, el nuevo SUV de cinco asientos tiene una parrilla audaz con bandas de luz LED de ancho completo e insignia iluminada que funcionan como lámparas de circulación diurna para ayudar a acentuar su ancho.

Tendrá un parachoques delantero más estructurado que su hermano de siete asientos, con la sección inferior con un amplio conducto de aire central y grandes conductos de aire externos, intersecados por reflejos de aluminio mate.

El Atlas Cross Sport adopta un capó contorneado, arcos de rueda prominentes llenos de llantas de 22 pulgadas calzadas con neumáticos 285/45 (neumáticos), así como un parabrisas muy inclinado y flancos estructurados con una línea de grabado profundo a lo largo de las puertas profundas .

El Atlas Cross Sport recibe una línea del techo más pesada que la existente Atlas SUV. También tiene un invernadero más superficial y un estilo más pilar C que su hermano más práctico.

Por detrás, está dominada por un par de luces traseras LED de alto nivel, así como por un portón trasero grande con un spoiler aerodinámico por encima de la ventana trasera y una banda de luces LED de ancho completo que se envuelve en el guardabarros trasero.

Además de la vista previa de la aparición de la próxima versión de producción del Atlas Cross Sport, el concepto expuesto en Nueva York también sirve para mostrar un nuevo tren de potencia híbrido enchufable (PHEV) desarrollado por Volkswagen como una opción para los motores de gasolina existentes.

El nuevo tren motriz híbrido enchufable utiliza un atmosférico motor de gasolina V6 3.6 litros que desarrolla 276bhp y 258lb ft de torque en combinación con dos motores eléctricos: uno montado en la parte delantera que desarrolla 57bhp y 162lb ft y otro en la parte trasera con 114bhp y 199lb ft .

Juntas, las tres fuentes de energía proporcionan el Atlas Cross Sport PHEV con una salida de sistema combinada de 355bhp y 494lb ft.

El motor de gasolina y el motor eléctrico delantero proporcionan impulso a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios de doble embrague de seis velocidades, mientras el motor eléctrico trasero impulsa las ruedas traseras, dotando a los nuevos modelos Volkswagen de capacidad de tracción en las cuatro ruedas.

El conductor puede elegir entre cuatro modos: e-mode para propulsión totalmente eléctrica, híbrido con una combinación del motor de gasolina que soporta los motores eléctricos, GTE que ofrece el máximo rendimiento y Battery Hold en el que el contenido energético de la batería permanece en un nivel constante.

Hay siete perfiles de conducción diferentes: en carretera con confort y ecológico, fuera de carretera con rocas, lodo y grava, así como con programas separados de deporte y nieve.

La energía utilizada para alimentar los motores eléctricos se guarda en una batería de iones de litio de 18.0kWh montada dentro del piso del maletero. Se dice que proporciona un alcance totalmente eléctrico de hasta 26 millas en el ciclo de prueba de la EPA (44 millas en NEDC). El rango total, mientras tanto, se pone a 620 millas.

También se reveló en Nueva York un tren motriz híbrido suave (HEV) más convencional que también se ofrecerá en la próxima versión de producción del Atlas Cross Sport.

Se basa en el mismo motor de combustión y motores eléctricos que el nuevo tren motriz híbrido enchufable de Volkswagen, pero recibe una salida de sistema combinada inferior de 310 bhp y 494 lb ft.

Sin la capacidad de plug-in de su hermano híbrido más avanzado, también utiliza una batería de iones de litio significativamente más pequeña con una capacidad demandada de 2.0kWh. Esto le proporciona un alcance eléctrico limitado de 1.5 millas y un alcance total de 595 millas.

Al igual que con el tren motriz híbrido enchufable, la energía cinética generada durante el frenado y los períodos prolongados de inercia se recuperan y guardan en la batería.

Por ahora el Atlas Cross Sport no tiene fecha de salida y menos su precio.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply