Ya están en marcha los proyectos de la nueva automotriz Faraday Future

Ya están en marcha los proyectos de la nueva automotriz Faraday Future

Después de un par de años de retraso, como resultado de la escasez de inversionistas y un éxodo de ejecutivos, Faraday Future, parece estar de nuevo en marcha con el desarrollo de su primer modelo, el FF91. La compañía anunció que completó el primer cuerpo blanco para el FF91 en su planta en Hanford, California,

Después de un par de años de retraso, como resultado de la escasez de inversionistas y un éxodo de ejecutivos, Faraday Future, parece estar de nuevo en marcha con el desarrollo de su primer modelo, el FF91.

La compañía anunció que completó el primer cuerpo blanco para el FF91 en su planta en Hanford, California, según dice Motor Authority.

Es la primera vez que la estructura unibody de un SUV eléctrico se ensambla utilizando los mismos procesos y herramientas destinados a los modelos de producción.

Los prototipos que ya están en la carretera se han ensamblado utilizando procesos altamente especializados.

El FF91 en su aspecto más potente ofrecerá 1.050 caballos de fuerza y una batería de iones de litio de 130 kilovatios-hora buena para 378 millas de alcance.

Recientes pruebas de alta velocidad del FF91 demostraron que el automóvil mantiene una velocidad constante de 120 mph durante 55 minutos.

Faraday Future espera que los primeros modelos para los clientes del FF91 estén listos en diciembre, lo que significa que la compañía cumplirá su promesa original hecha durante el SUV eléctrico de revelar el año pasado para comenzar las entregas a finales de 2018.

Lograr que el sitio de Hanford produzca el primer cuerpo en blanco involucró incontables horas del equipo y proveedores de Faraday Future.

El proceso incluyó el uso de más de 1,500 remaches auto-perforantes para unir las partes del cuerpo de aluminio, además de la soldadura por puntos resistente al aluminio, la soldadura por transferencia de metal en frío y la soldadura más especializada de elementos de resistencia para unir aluminio con acero.

La automotriz también utiliza herramientas de torsión transducerizadas inalámbricas, para puntos críticos de seguridad, lo que según la compañía es de gran ayuda en cuanto a precisión y corrección integral de errores, así como a la conectividad y trazabilidad total del proceso.

“Este es uno de los muchos hitos por delante de FF cuando ingresemos en la etapa final de la presentación de nuestra nueva especie, el buque insignia de FF91”, dijo en un comunicado el fundador y director general de Faraday Future, Yueting Jia.

Faraday Future recibió en febrero, una inversión de $ 1,5 mil millones en la que se pagaron $ 550 millones directamente y el pago del saldo están condicionados a que se cumplan ciertos hitos.

Inmediatamente después de que se cerró el trato, Faraday Future celebró una reunión con los proveedores y mostró un segundo modelo, un SUV que se llamará FF81.

Luego siguió con un anuncio de junio de que una firma de Hong Kong compraría el 45 por ciento de Faraday Future.

John Schilling un viejo amigo de nosotros que tuvo su paso por Volkswagen se subió al tren de Faraday, para tomar las riendas de las relaciones públicas y contactos con los medios.

Por Enrique Kogan – Puros Autos

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply