Cantante Asdru Sierra debuta con Abstrakto, disco estilo de bandas sonoras

Cantante Asdru Sierra debuta con Abstrakto, disco estilo de bandas sonoras

Los Ángeles, 9 jun (EFEUSA).- El cantante del grupo Ozomatli, Asdru Sierra, combinó su talento musical con la visión cinematográfica del actor Balthazar Getty para crear el grupo Abstrakto, que en su disco homónimo apuesta por el estilo de las bandas sonoras.

“Abstrakto es un proyecto muy artístico de música cinemática mezclado con todo lo que es el arco iris musical latino”, manifestó a Efe el compositor del álbum.

El vocalista y trompetista de la reconocida banda de protesta social angelina indicó que “lo más importante de este proyecto es que sea algo más artístico, que salga así cinemático”.

Al escuchar los ritmos, “quiero que la gente sienta donde está la localización de la música, de donde está pasando, que si hace frío, que si hace calor, cosas así, escénicas”, indicó el artista angelino de raíces mexicanas.

Sierra, uno de los músicos que en 1995 fundó Ozomatli que logró grabar siete álbumes, explicó que cada uno de los seis miembros del grupo trabaja en proyectos artísticos individuales y “Abstrakto” es su primera propuesta como cantautor.

“No estamos tratando de hacer éxitos, estamos tratando de hacer música que puedes escuchar con audífonos, que ves una escena en tu mente a partir de cómo suena la música y que provoca que tu mente viaje a otro lugar”, aclaró Sierra quien estudió música en el Instituto de las Artes de California.

“Abstrakto”, publicado por Purple Haus Music, que es propiedad de Getty, contiene 10 canciones inéditas y está disponible en sitios para descargas digitales.

Sierra relató que en agosto de 2014 sacó el vídeo musical “Marcando paso”, un drama fatal de un triángulo pasional, y hoy lanza el disco de manera oficial.

En el estudio de grabaciones en Hollywood, Getty dirige la producción cinematográfica del vídeo del segundo corte musical, “Mucho ruido”, una crítica a las personas “que hablan mucho”.

“‘Mucho ruido’ es inspiración de una frase de Shakespeare quien escribió que ‘las vasijas vacías son las más ruidosas'”, reveló Sierra.

“Y lo que he querido decir en español, de alguna manera, es que la gente que habla bastante y a todo volumen en realidad no dicen nada”, señaló el compositor quien agregó que “hay mucha gente así en Los Ángeles, hay mucha gente así alrededor del mundo y hay mucha gente así en la política”.

Getty, actor con créditos en más de 40 películas entre las cuales destacan “Natural born killers”, “Young guns II” y “Ladder 49” o en series de Televisión como “Alias” y “Hawaii Five-0”, conoció a Sierra en el circuito artístico de Hollywood.

Además, tanto Getty como Sierra coinciden a menudo cuando van dejar o traer a sus hijos de la escuela en donde son compañeros.

En los encuentros Getty acordó con Sierra producir y grabar “Abstrakto” para el cual además de la experiencia como director cinematográfico aportó en las canciones sus habilidades para combinar ritmos, por ser un reconocido DJ.

El álbum “es completamente en español y ahí tienes mi producción en que estos dos mundos se encuentran”, dijo a Efe Getty, nieto del fallecido magnate petrolero Jean Paul Getty, creador de la “Getty Oil Company”.

“Y ahí tienes lo clásico, hispano, latino, a veces cubano, ritmos africanos; pero con mezclas que mueven”, describió el productor musical quien se educó como interno en la escuela Gordonstoun de Inglaterra donde estudia la realeza inglesa.

El director de los vídeos de “Abstrakto”, conocedor de las calles de Los Ángeles desde que en la adolescencia se escapaba de su mansión para irse con los amigos a pintar Grafitis, contó que junto a Sierra están “viviendo el sueño de crear arte junto a los amigos y familia”.

Serra explicó que al principio tenía pensado estamparle al álbum el nombre de “Asdru Sierra Solo Project”, no obstante reconsideró su idea y al final optó por la voz en Spanglish “Abstrakto”, ya que en el diccionario de la Real Academia de la lengua española el adjetivo “abstracto” se escribe de otra manera.

“Entonces pensé que sería muy banal llamar al disco: ¡Yo! Así que por eso mejor le puse ‘Abstrakto'”, concluyó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply