Cuadernos Hispanoamericanos presenta número sobre literatura cubana en exilio

Cuadernos Hispanoamericanos presenta número sobre literatura cubana en exilio

Miami, 5 jun (EFEUSA).- La revista literaria Cuadernos Hispanoamericanos presentará el próximo 12 de junio en el Centro Cultural Español (CCE) de Miami el número de mayo, dedicado a la literatura cubana del exilio en esta ciudad floridana.

Este amplio dossier ofrece una “vista panorámica de la labor literaria que la comunidad cubana exiliada en Miami ha desarrollado durante décadas”, y contará en su presentación con la presencia del director de la publicación, el poeta y crítico literario español Juan Malapartida.

El número de mayo comienza con un ensayo del historiador Rafael Rojas, seguido por trabajos de Mabel Cuesta (sobre Lydia Cabrera), Ivette Leyva Martínez (sobre Guillermo Rosales y Carlos Victoria), una crónica de Juan Carlos Castillón (librero de la famosa Calle Ocho de Miami), el cuento inédito de Guillermo Rosales “Nadie es una isla” y una larga entrevista con el poeta Orlando González Esteva.

Malapartida viajará expresamente a Miami para presentar el número de mayo de esta revista mensual de literatura y pensamiento que ha tenido por directores a Laín Entralgo, Luis Rosales, José Antonio Maravall, Félix Grande y Blas Matamoro.

Los contenidos de Cuadernos Hispanoamericanos abarcan estudios monográficos sobre temas de actualidad, entrevistas a personalidades de la cultura, reseñas bibliográficas y notas editoriales.

En 2014 se dedicaron diversos dossier a autores tan reconocidos como José Ángel Valente, Octavio Paz, Julio Cortázar, Fernando Savater, José Ortega y Gasset, y entrevistado a novelistas como Santiago Rocangliolo, Paul Auster, Jorge Volpi, Ricardo Piglia, Isaac Rosa o Leonardo Padura, entre otros muchos.

La revista Cuadernos Hispanoamericanos, editada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), fue fundada en 1948.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply