González brilla e Iglesias logra su primer triunfo en una noche de serpentina latina

González brilla e Iglesias logra su primer triunfo en una noche de serpentina latina

Houston (EEUU), 14 may (EFE).- La jornada de las Grandes Ligas fue de serpentina latinoamericana, luego de que el mexicano Miguel González tuviera una sólida victoria, el cubano Raisel Iglesias lograra su primer triunfo en las mayores, y otros tres lanzadores bajaran del montículo con la victoria.

El abridor mexicano González trabajó poco más de siete episodios y los Orioles de Baltimore vencieron 6-1 a los Azulejos de Toronto.

González (4-2) logró su cuarta victoria en lo que va de temporada al trabajar siete entradas y dos tercios, permitió tres imparables, una carrera, regaló tres pasaportes y abanicó a cinco enemigos.

El lanzador de 30 años de edad y cuatro de experiencia en las mayores, dejó en 2.93 su promedio de efectividad.

El segunda base puertorriqueño Rey Navarro (1) pegó su primer jonrón al irse de 4-1, con remolcada y anotada.

Navarro, llamado de la Triple-A Norfolk, está sustituyendo al lesionado Ryan Flaherty de la ingle derecha, ha pegado 7 de 23 en ocho juegos para los Orioles en lo que va de temporada.

El lanzador novato cubano Iglesias se acreditó su primer triunfo en las mayores y llevó a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 5-1 sobre los Bravos de Atlanta.

Iglesias (1-0), de 25 años de edad, lanzó ocho episodios, permitió sólo dos imparables, una carrera, dio tres pasaportes y retiró a cinco enemigos para acreditarse su primer triunfo en su segunda salida en las mayores.

El lanzador cubano, llamado de la Triple-A Louisville antes del partido, no aceptó imparable en seis entradas hasta que el bateador emergente Eric Young Jr. le pegó sencillo al jardín central.

El otro bateador emergente, el dominicano Pedro Ciriaco, fue el primer jugador en pasar a segunda base, al conectar triple en la octava entrada.

Iglesias, que dejó en 2.77 su promedio de efectividad luego de realizar 103 envíos, 74 de ellos perfectos, salió sin decisión en su debut el pasado 12 de abril contra los Cardenales de San Luis, pero esta vez se apuntó la victoria.

Otro mexicano ganador fue el abridor Yovani Gallardo, que recuperó la forma y se acreditó el duelo latinoamericano al vencer al dominicano Yordano Ventura y llevar a los Vigilantes de Texas a un triunfo por 5-2 sobre los Reales de Kansas City.

Gallardo (3-5), en su primera temporada lanzando para los Vigilantes, trabajó siete episodios, permitió seis hits, dos carreras, dio una base por bolas y sacó a dos bateadores rivales para conseguir la victoria.

El mexicano dejó en 3,94 su promedio de efectividad en ocho salidas en lo que va de la temporada, pero ha retirado a 32 enemigos en 45 entradas y dos tercios.

El cerrador dominicano Neftalí Feliz (6) se acreditó el rescate en un episodio perfecto.

El abridor colombiano José Quintana trabajó siete entradas y con el apoyo de dos cuadrangulares llevó a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 4-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Quintana (2-3) lanzó siete entradas, aceptó cuatro imparables, una carrera, dio una base y retiró a 10 enemigos por la vía del ponche para apuntarse el triunfo.

Cuando descendió del montículo, el colombiano dejó en 4.13 su promedio de efectividad en lo que va de temporada.

El guardabosques venezolano Avisail García (3) pegó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo y en una de ellas mandó la pelota a la calle, remolcó una carrera y pisó una vez la registradora.

El guardabosques Carlos Gómez (3) conectó jonrón para los Cerveceros, que siguen sin consolidar su juego.

Gómez hizo contacto sólo una vez en cuatro enfrentamientos con el lanzador, y sacó la pelota del campo, remolcó una carrera y pisó una vez la registradora.

También desde el montículo ganó el cerrador venezolano Héctor Rondón y los Cachorros de Chicago vencieron 3-2 a los Mets de Nueva York.

Rondón (2-0) sacó los últimos tres “outs” del juego, con un ponche en su haber.

En la batería el primera base dominicano Albert Pujols pegó volado de sacrificio en la parte baja de la décimo primera entrada y llevó a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria por 2-1 sobre los Rockies de Colorado.

 

Pujols, le puso fin al juego que se extendió a 11 episodios, en cuatro oportunidades con el bate pegó una vez, y remolcó la carrera del triunfo, y deja en .231 su promedio de bateo.

El antesalista venezolano Luis Valbuena conectó jonrón para los Astros de Houston, que vencieron 4-3 a los Gigantes de San Francisco.

Valbuena (8) enfrentó en tres ocasiones la serpentina y sólo en una ocasión pudo hacer contacto con la bola, mandándola a la calle.

El venezolano remolcó una carrera, pisó dos veces la registradora y dejó en .200 su promedio con el bate.

En la derrota el parador en corto puertorriqueño Enrique Hernández (1), que se fue de 3-2, logró cuadrangular con los Dodgers de Los Ángeles, que perdieron 4-5 a los Marlins de Miami.

El boricua remolcó dos, que lo dejan con tres impulsadas en lo que va de temporada, y deja en .292 su promedio con el bate.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply