Hernández vuelve a brillar como líder y Rodríguez logra un rescate histórico

Hernández vuelve a brillar como líder y Rodríguez logra un rescate histórico

Houston (EEUU), 7 jun (EFE).- El abridor venezolano Félix Hernández volvió a ser protagonista con el trabajo de sus nudillos y con una salida sólida se proclamó nuevamente líder en solitario en las Grandes Ligas, además de ser el latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol profesional.

Su compatriota Francisco Rodríguez consiguió un rescate histórico y en la ofensiva, el cubano Yonder Alonso pegó grand slam y el dominicano Wilin Rosario pegó dos cuadrangulares.

Hernández lanzó siete entradas en la victoria de los Marineros de Seattle por 2-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

Desde el montículo, el venezolano, con marca en 9-2 se consolida líder solitario de las mayores en triunfos, con nueve.

Hernández supera a Gerrit Cole (8), de los Piratas de Pittsburgh, a Michael Wacha (8), de los Cardenales de San Luis, y al dominicano Bartolo Colón, de los Mets de Nueva York.

En siete episodios permitió dos imparables, una carrera, dio tres bases por bolas y ponchó a seis para ganar y dejar en 2,51 su promedio.

La producción estuvo de la mano del primera base cubano Alonso, que pegó grand slam en el séptimo y dirigió el triunfo de los Padres de San Diego por 9-7 sobre los Rojos de Cincinnati.

Alonso (2) conectó en su regreso de la lista de lesionados, pegó 3 de 5, remolcó cuatro y suma 16 impulsadas en la temporada.

Para Alonso fue su segundo grand slam y batea para promedio de .363 con dos jonrones en 102 oportunidades.

Los “umpires” revisaron el vídeo para asegurarse de que el aficionado que capturó la pelota lo hizo detrás de la barda.

El primer grand slam de Alonso fue el 14 de septiembre del 2012 contra los Rockies de Colorado.

El primera base dominicano Rosario pegó dos jonrones y el guardabosques venezolano Carlos González, uno de tres carreras, en la victoria de los Rockies de Colorado por 10-5 sobre los Marlins de Miami.

Rosario (4), que ligó dos cuadrangulares, conectó 3 de 5 y terminó con tres impulsadas, batea para promedio de .311 con cuatro jonrones y 12 impulsadas en 90 turnos al bate en la temporada.

González (5) también hizo sonar el bate con dos en el camino, y llega a 16 impulsadas en la temporada.

El venezolano Rodríguez consiguió rescate histórico en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 4-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

Rodríguez (10) se acreditó el salvamento al lanzar un episodio, dando una base.

Para el venezolano su rescate fue histórico ya que fue su número 358 de por vida, que le permite ascender al noveno lugar en la lista de todos los tiempos de las Grandes Ligas en ese apartado.

El receptor panameño novato Christian Bethancourt pegó su primer jonrón en las mayores y definió el triunfo de los Bravos de Atlanta por 5-4 sobre los Piratas.

Bethancourt (1) pegó una línea como respuesta a los lanzamientos del cerrador Vance Worley en el primer servicio que recibió y la botó sobre el jardín derecho superando el guante del guardabosques Gregory Polanco y dándole a los Bravos el triunfo.

El guardabosques dominicano Hanley Ramírez pegó vuelacercas en su primera oportunidad con el bate y los Medias Rojas de Boston vencieron 4-2 a los Atléticos de Oakland.

Ramírez (13), que pegó 3 de 5, jonroneó por tercera vez en los últimos 10 partidos, al hacer contacto en el primer episodio, dando a Boston un liderazgo de 2-0, anotó dos veces y dejó en .359 su promedio en los últimos 10 juegos.

El primera base venezolano Miguel Cabrera jonroneó y llevo a los Tigres de Detroit a una victoria por 7-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Cabrera (12) pegó de cuatro esquinas con uno en base en el quinto episodio, y ha pegado de hit en siete de los últimos ocho partidos.

El cerrador dominicano Pedro Strop salvó en el triunfo de los Cachorros de Chicago por 4-2 sobre los Nacionales de Washington, el segundo que consigue al lanzar un episodio y sacar dos ponches.

Por los Nacionales, el receptor venezolano Wilson Ramos (4) botó la pelota por encima de la barda del jardín central en el segundo, con un bambinazo solitario.

El receptor dominicano Welington Castillo pegó jonrón de dos en el séptimo y llevó a los Diamondbacks de Arizona a una victoria por 2-1 sobre los Mets de Nueva York.

Para Castillo (3) fue su primero para los Diamondbacks, con quienes se unió esta semana en transferencia.

Castillo en su debut el viernes se fue en blanco en cuatro oportunidades, pero esta vez superó al dominicano Bartolo Colón y le desapareció la pelota sobre la barda del jardín izquierdo.

Ganó el relevo panameño Randall Delgado (3-2) en labor de una entrada y un tercio, dio una base y ponchó a uno.

El abridor dominicano Danny Salazar lanzó siete episodios y sumó su sexto triunfo, mejor marca como profesional, y llevó a los Indios de Cleveland a un triunfo por 2-1 sobre los Orioles de Baltimore.

Salazar (6-1) trabajó siete entradas, permitió seis hits y limitó a los Orioles a una carrera, dio una base y ponchó a 10 para ganar.

La única carrera que aceptó fue a jonrón solo de Manny Machado en el tercer episodio, deja en 3.50 su promedio de efectividad y con sus 10 ponches sumó su cuarto partido con al menos 10 ponches.

El abridor dominicano Wandy Rodríguez lanzó siete episodios y en duelo de serpentina latinoamericana superó a su compatriota Yordano Ventura para llevar a los Vigilantes de Texas a un triunfo por 4-2 sobre los Reales de Kansas City.

Rodríguez (3-2), que lanzó siete episodios por primera vez desde el 5 de mayo, cedió seis hits, una carrera y sacó cuatro ponches.

El veterano lanzador zurdo necesitó 97 lanzamientos para completar su trabajo y la única carrera que permitió fue en la sexta entrada a batazo sencillo de Mike Moustakas, y deja en 3.25 su promedio de efectividad.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply