1-0. El uruguayo Fagúndez, con gol polémico, dio primer triunfo al Revolution

1-0. El uruguayo Fagúndez, con gol polémico, dio primer triunfo al Revolution

Foxborough (Massachusetts, EEUU), 1 abr (EFE).- El delantero uruguayo Diego Fagundez marcó el único gol del partido adelantado de la quinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y que ganó el Revolution de Nueva Inglaterra por 1-0 a los Red Bulls de Nueva York.

La anotación de Fagúndez llegó al minuto 55 del partido al recibir un balón dentro del área que le puso el delantero colombiano Juan Agudelo.

La acción de Fagúndez y Agudelo, que había recibió el balón de su compañero Scott Caldwel, se dio cuando el defensa de los Red Bulls, Kemar Lawrence, se encontraba tendido en el campo, lesionado, y ninguno de ellos quiso tirar el balón fuera o parar el juego como tampoco lo hizo el árbitro del encuentro Mark Geiber.

Nada más marcar Fagúndez, los Red Bulls tuvieron que sustituir a Lawrence, lo que hizo que los jugadores del equipo neoyorquino protestasen a Geiber y criticasen la acción antideportiva que tuvieron los jugadores del Revolution.

Geiber, el mismo que protagonizó el bochornoso espectáculo del partido de semifinal de la pasada edición de la Copa Oro que permitió que México en la prórroga, con dos penaltis inexistentes, ganase 2-1 a Panamá, 10 minutos después volvió a ser protagonista al sacarle una tarjeta roja al brasileño Felipe Martins.

La decisión de Geiber también fue cuestionada por los jugadores de los Red Bulls, que tuvieron su mejor oportunidad de haber conseguido el gol del empate al minuto 80 cuando el delantero inglés Bradley Wright-Phillips disparó desde dentro del área chica, pero el arquero del Revolution, Bobby Schuttleworth, pleno de reflejos, lo rechazó con el cuerpo.

La victoria fue la primera que consigue el Revolution en lo que va de la nueva temporada después de haber tenido tres empates y una derrota.

Mientras que los Red Bulls, que han disputado cuatro partidos, sufrieron la tercera derrota por sólo una victoria que tienen en su poder.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply