101-97. James pudo con la lesión de cuádriceps y lideró triunfo de Cavaliers

101-97. James pudo con la lesión de cuádriceps y lideró triunfo de Cavaliers

Cleveland (EEUU), 9 nov (EFE).- El alero LeBron James superó la contusión que sufría en el cuádriceps de la pierna derecha y anotó 29 puntos con los que lideró a los Cavaliers de Cleveland al triunfo por 101-97 ante los Pacers de Indiana.

La victoria fue la sexta consecutiva que consiguieron los Cavaliers (6-1) que lideran la División Central después de haber comenzado la temporada con derrota ante los Bulls de Chicago.

James sufrió una contusión el viernes, pero el tratamiento que recibió le hizo bien y pudo salir al partido ante los Pacers y anotar los puntos decisivos como fueron siete tiros consecutivos desde la línea de personal y dio dos asistencias al ala-pívot Kevin Love que consiguió sendas canastas en los últimos 27 segundos del tiempo reglamentario que aseguraron la victoria.

Love surgió como el jugador más completo al aportar un doble-doble de 22 puntos y 19 rebotes.

Mientras que el pívot reservas Tristan Thompson surgió como el sexto jugador al conseguir 16 puntos, ocho rebotes, una asistencia y recuperó dos balones.

El gran rendimiento de Thompson le ha costado al pívot brasileño Anderson Varejao minutos y esta vez no salió por decisión del entrenador de los Cavaliers David Blatt.

James con una canasta conseguida en el tercer periodo llegó a los 9.018 tiros de campo, que lo colocó en el decimonoveno puesto de todos los tiempos al superar al legendario Jerry West.

El escolta-alero Paul George aportó 32 puntos y encabezó el ataque de los Pacers que estuvieron hasta el final dentro del partido y sólo las acciones brillantes de James hicieron la diferencia en favor de los Cavaliers.

El equipo de Cleveland también hizo una gran defensa y durante cuatro minutos no permitieron que los Pacers, que se habían puesto con ventaja de 88-90 pudiesen anotar.

George con un triple y 18 segundos por jugarse colocó el marcador en un parcial de 97-95, pero eso fue todo lo que pudieron conseguir porque llegaron los aciertos de James y las canastas de Love.

El jugador franquicia de los Pacers, que el viernes estableció su mejor marca de la temporada al conseguir 36 puntos ante los Heat de Miami, volvió a estar inspirado en el juego ofensivo al anotar 11 de 21 tiros de campo y también tuvo un doble-doble al capturar 11 rebotes.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply