112-108. Curry y los Warriors se reivindican ante los Clippers y mantienen el invicto

112-108. Curry y los Warriors se reivindican ante los Clippers y mantienen el invicto

Oakland (EEUU), 5 nov (EFE).- El base Stephen Curry aportó 31 puntos, incluyendo un triple cuando restaba un minuto para concluir el tiempo reglamentario, y los Warriors de Golden State mantuvieron su calidad de invictos al derrotar 112-108 a los Clippers de Los Ángeles.

En duelo de equipos que iniciaron la jornada con marcha perfecta, los Warriors (5-0) siguen sin conocer la derrota en el inicio de la nueva temporada después de sus primeros cinco partidos disputados y se mantienen en control de la División Pacífico.

Mientras que los Clippers (4-1), que iniciaron la jornada empatados en el liderato con los Warriors, descendieron al segundo lugar de ese grupo al sumar su primera derrota en la competición.

El alero Harrison Barnes agregó 17 tantos y nueve rebotes y el escolta Klay Thompson consiguió 16 puntos para los Warriors, que se tuvieron que sobreponer a una desventaja de 10 en el último cuarto para ganar.

La victoria silenció al entrenador de los Clippers, Doc Rivers, que había cuestionado el título de la NBA conseguido por los Warriors, que en las pasadas Finales ganaron a los Cavaliers de Cleveland y en la Conferencia Oeste a los Rockets de Houston.

Rivers dijo que los Warriors habían sido campeones por el factor suerte porque en la fase final de la Conferencia Oeste no les había tocado enfrentar con ellos o los Spurs de San Antonio, que eran los mejores equipos.

Los jugadores de los Warriors tomaron sus declaraciones como una «ofensa» y llegaron al partido con el doble de motivación lo que hizo al final fuesen los grandes triunfadores.

El escolta reserva brasileño Leandro Barbosa logró nueve puntos en 13 minutos de acción sobre la pista de su campo el «Oracle Arena», de Oakland.

Barbosa estuvo perfecto en los tiros de campo al anotar 4 de 4 y 1 de 2 desde la línea de personal, logró un rebote y dio una asistencia.

Por los Clippers el ataque tuvo como líder el base Chris Paul, que anotó 24 puntos, pero no pudo ganarle el duelo individual a Curry, que confirmó que es el mejor número uno que hay actualmente en la NBA.

El ala-pívot Blake Griffin consiguió un doble-doble de 23 tantos y 10 rebotes y el escolta J.J. Redick llegó a los 13 tantos.

Mientras que el pívot DeAndre también destacó en el juego interior al aportar otro doble-doble de 11 puntos, 13 rebotes y puso dos tapones.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply