15-0. Kershaw y los Dodgers arrollan a los Padres en la jornada inaugural

15-0. Kershaw y los Dodgers arrollan  a los Padres en la jornada inaugural

San Diego (EEUU), 4 abr (EFE).- El abridor zurdo Clayton Kershaw lució brillante y dominante desde el montículo y los Dodgers de Los Ángeles le dieron paliza de 15-0 a los Padres de San Diego en el duelo de equipos californianos de la Liga Nacional en la jornada inaugural de la nueva temporada de las Mayores para ambas franquicias.

Kershaw (1-0) estuvo intratable y el manejador novato Dave Roberts, que hasta el año pasado estuvo con la organización de los Padres, tuvo un debut triunfal con los Dodgers.

El zurdo estelar limitó a la ofensiva de los Padres a un sólo imparable en siete episodios y retiró a nueve bateadores por la vía del ponche para quedarse con la victoria.

Kershaw, en la tercera entrada, con dos «outs», recibió un sencillo de Jon Jay al jardín izquierdo, antes de retirar a sus últimos 13 rivales.

«Simplemente seguimos anotando. Yo sólo traté de resolver rápido las entradas, dado que esa era mi misión», declaró Kershaw al concluir el partido. «Siempre es importante conseguir un triunfo en la jornada inaugural, pero hacerlo de esta manera y con el nuevo manejador al frente es todavía más alentador».

Kershaw dejó su marca personal en 4-0 después de haber completado seis aperturas como profesional en la jornada inaugural de una nueva temporada como estelar de los Dodgers.

Mientras que la ofensiva del equipo angelino del Viejo Circuito la encabezó el mexicano Adrián González que conectó tres de los 17 imparables de los Dodgers y produjo tres carreras.

A.J. Ellis impulsó otras tres, mientras que Chase Utley bateó tres indiscutibles y totalizó un par de carreras producidas.

Roberts, quien jugó con los Dodgers y los Padres, intercambió las tarjetas con las alineaciones frente al plato con su colega de San Diego, Andy Green, antes del encuentro.

Es la primera vez que dos pilotos debutantes se enfrentan en el primer juego de una campaña, desde que lo hicieron el cubano Fredi González de los Marlins de Florida y el dominicano Manny Acta de los Nacionales de Washington en 2007.

«Fue un buen día», aseguró Roberts. «Hubo muchas cosas buenas que ocurrieron. Desde luego, todo comienza con Kersh y la seguridad que marca al retirar a los contrarios. Cuando se enfrentan los primeros abridores de dos equipos, uno no espera que se conecten tantos imparables ni que se anoten tantas carreras».

La aportación latina en la ofensiva de los Dodgers, además de González que se fue de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas, el cubano Yasiel Puig también estuvo encendido con dos imparables en tres turnos al bate, pisó tres veces la registradora y produjo una carrera.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply