95-111. Thomas dio la victoria a los Celtics y dejó en plena crisis a los Rockets

95-111. Thomas dio la victoria a los Celtics y dejó en plena crisis a los Rockets

Houston (EE.UU.), 17 nov (EFE).- El base Isaiah Thomas anotó 23 puntos y encabezó el ataque de los Celtics de Boston que vencieron a domicilio por 95-111 a los Rockets de Houston y consiguieron el tercer triunfo consecutivo.

Junto a Thomas, que anotó 4 de 7 triples, y repartió seis asistencias, el ala-pívot Jae Crowder aportó 16 puntos y el escolta reserva Avery Bradley llegó a los 14 tantos.

El partido se rompió en el tercer cuarto cuando los Celtics consiguieron un parcial de 32-13 después de haberse ido al descanso con el marcador empatado a 55-55.

Los Rockets, que volvieron a tener un pobre control del balón, lo perdieron 22 veces, tampoco encontraron el apoyo de sus dos jugadores estrellas, el escolta James Harden y el pívot Dwight Howard, que se combinaron para 21 puntos.

Howard, que volvió después de perderse los dos partidos anteriores por lesión, anotó solo cinco puntos y capturó 12 rebotes, mientras que James, mayor encestador del equipo llegó a los 16, pero sin ser eficaz durante los tres periodos que estuvo en el campo, el cuarto no lo jugó.

El escolta-alero de origen dominicano Trevor Ariza surgió como el líder de los Rockets al aportar 19 puntos, nueve rebotes y recuperó tres balones, pero perdió cuatro.

Mientras que el ala-pívot Terrence Jones llegó a los 15 puntos con ocho rebotes, cuatro asistencias y recuperó un balón, que no impidieron la cuarta derrota consecutiva de los Rockets, la peor en lo que va de temporada y la primera desde el 2013 cuando cosecharon la perdida de siete partidos al hilo.

Los Rockets se quedan con marca perdedora de 4-7, que los deja penúltimos en la División Suroeste.

Los Celtics tenían ventaja de cuatro puntos después de un triple de Harden a falta de tres minutos y medio para que finalizase el tercer periodo, tiempo que utilizaron para conseguir 15 tantos consecutivos y poner el parcial de 68-87 que sería decisivo.

El cuarto periodo también lo comenzaron arrolladores con racha de 13-4 y parcial de 72-100 que hizo que el entrenador de los Rockets, Kevin McHale, que comienza a estar en la cuerda floja, mandase a todos los titulares con excepción de Ariza al banquillo y diese entrada a los reservas que tampoco lo hicieron mejor que sus compañeros del equipo inicial.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply