97-105. Dieng impuso su poder y Timberwolves vuelven a ganar

97-105. Dieng impuso su poder y Timberwolves vuelven a ganar

Sacramento (EEUU), 8 abr (EFE).- El pívot senegalés Gorgui Dieng aportó un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes que lo dejaron al frente del ataque ganador de los Timberwolves de Minnesota, que se impusieron a domicilio por 97-105 a los Kings de Sacramento, en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste.

El escolta Zach LaVine y el ala-pívot novato serbio Nemanja Bjelica aportaron otros 18 tantos cada uno y también formaron parte del ataque ganador de los Timberwolves, que repitieron triunfo tras haber dado la sorpresa con la victoria ante los Warriors de Golden State y barrieron la serie de cuatro partidos ante los Kings.

Bjelica, que consiguió su mejor marca como profesional, encestó cuatro triples.

El pívot novato dominicano Karl-Anthony Towns también consiguió un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes, incluidos seis defensivos, en los 27 minutos que disputó como titular.

Towns anotó 6 de 16 tiros de campo, incluido un triple en el único intento que hizo, y acertó 4 de 6 desde la línea de personal, además de repartir tres asistencias, recuperó un balón perdió otro y puso un tapón.

El alero canadiense Andrew Wiggins también llegó a los 15 puntos y también tuvo presencia en la ofensiva de los Timberwolves, mientras que el base español Ricky Rubio se encargó de dirigirla aunque no tuvo inspiración encestadora al quedarse con sólo dos tantos.

Rubio jugó 22 minutos en los que no hizo ningún tiro a canasta y acertó 2 de 4 desde la línea de personal, repartió siete asistencias, capturó tres rebotes –todos defensivos–, recuperó un balón y perdió cinco.

El base Darren Collison lideró el ataque de los Kings al conseguir 19 puntos y seis asistencias que no impidieron la tercera derrota consecutiva de los Kings.

El alero Quincy Acy aportó 17 tantos, el pívot novato Willie Cauley-Stein llegó a los 15 y el ala-pívot Rudy Gay consiguió un doble-doble de 13 puntos, 13 rebotes, recuperó cinco balones, perdió otros cinco, dio tres asistencias y puso dos tapones.

El entrenador de los Kings, George Karl, dejó en el banquillo por descanso al pívot titular DeMarcus Cousins, el máximo anotador y reboteador del equipo, y al base Rajon Rondo, el jugador con más asistencias de la temporada.

Karl tuvo que sacar el trigésimo segundo equipo titular diferente en lo que va de temporada y los Kings junto a los Timberwolves forman parte de los siete clubes de la Conferencia Oeste que se han quedado fuera de la competición de la fase final.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply