Alex Rins domina las dos tandas de pruebas libres en Austin

Alex Rins domina las dos tandas de pruebas libres en Austin

Austin (Estados Unidos), 8 abril (EFE).- El español Alex Rins (Kalex) dominó las dos tandas de entrenamientos libres de la primera jornada del Gran Premio de las Américas de Moto2 que este fin de semana se disputa en el circuito de Austin.

Rins, con un tiempo de 2:09.564, estableció un nuevo récord de vuelta rápida de la categoría al desbancar el registro que el pasado año estableció durante los entrenamientos el belga Xavier Simeon (Kalex), en 2:05.888.

El español no tardó mucho en colocarse líder, pues en su tercer giro ya rodó en 2:10.314, perseguido por el italiano Simone Corsi (Speed Up) y el suizo Thomas Luthi (Kalex), pero todavía con todo el entrenamiento por delante.

Dos vueltas después y con 2:10.163, Alex Rins arañó unas décimas de ventaja más respecto a sus rivales, si bien no tardó demasiado en «arrimarse» el campeón del mundo, el francés Johann Zarco (Kalex), a escasamente 25 milésimas de segundo, 2:10.188, y poco después superarlo al obtener un mejor tiempo de 2:09.953.

El vigente campeón del mundo evidenció estar en una racha muy buena cuando apenas dos vueltas más tarde consiguió rebajar nuevamente su mejor crono para dejarlo en 2:09.760, si bien su alegría no duró demasiado ya que tras él pasó por línea de meta Simone Corsi (Speed Up) y bajó el mejor tiempo de la categoría hasta un 2:09.744 que tampoco sirvió de referencia.

Zarco y Corsi rebajaron el mejor tiempo de vuelta rápida que el año pasado estableciera el belga Xavier Simeon en 2:09.888, pero todavía se iba a ver mucho más mejorado.

Eran los minutos finales y se había desencadenado la batalla por la primera plaza, que pasó a manos de Alex Rins con 2:09.619 y una vuelta después, jaleado desde el muro de talleres por los mecánicos de su equipo, lo dejó en 2:09.564, nuevo récord de la categoría.

Una vez más, el británico Sam Lowes (Kalex) se fue por los suelos -segunda vez en esta primera jornada-, involucrado en una caída en la que también se vio afectado el malayo Ratthapark Wilairot (Kalex), como también probó la dureza del asfalto tejano el italiano Mattia Pasini.

Lowes, a pesar de los percances, pudo concluir la jornada en la sexta posición, por delante del alemán Sandro Cortese (Kalex) y los suizos Thomas Luthi (Kalex) y Dominique Aegerter (Kalex), y el español Luis Salom (Kalex), que mejoró sus tiempos para concluir décimo el primer día.

Julián Simón consiguió concluir la jornada en la decimotercera plaza, por delante de Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 Kalex), con Axel Pons (Kalex) decimoséptimo e Isaac Viñales (Tech 3) en la decimonovena posición, en tanto que Xavier Vierge (Tech 3) y Efrén Vázquez (Suter), fueron vigésimo sexto y siguiente.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply