Anuncian dedicatoria de calle de Florida a pelotero boricua Roberto Clemente

Anuncian dedicatoria de calle de Florida a pelotero boricua Roberto Clemente

Kissimmee (FL), 27 may (EFEUSA).- Un tramo de una de las principales vías de una poblada barriada hispana en la Florida Central llevará el nombre del pelotero de grandes ligas, el puertorriqueño Roberto Clemente durante una ceremonia que se llevará a cabo este viernes en el condado Osceola.

La placa en honor a Roberto Clemente será develada al norte de la Carretera Simpson y la Avenida Buenaventura Boulevard, ubicada en el corazón de Buenaventura Lake, una comunidad al este del condado Osceola de gran presencia hispana, especialmente puertorriqueña.

“Roberto Clemente fue una leyenda fuera y dentro del campo de béisbol, un talento increíble del Salón de la Fama de las Ligas Mayores”, dijo a Efe el senador estatal Darren Soto, quien impulsó en el mes de abril el proyecto de ley 388 que rinde honor a 28 figuras legendarias de la Florida.

Soto, de origen puertorriqueño, espera que la designación del tramo de esa avenida en honor a Clemente, quien también era conocido por su participación en las luchas por los derechos civiles y su altruismo, inspire a los jóvenes atletas de esa comunidad.

“Tengo esperanzas de que su legado sirva de inspiración a los atletas a través del condado Osceola”, manifestó el senador, quien destacó el altruismo del atleta puertorriqueño, quien murió en un accidente aéreo mientras llevaba ayuda a las víctimas del terremoto de 1972 en Nicaragua.

Esta será la segunda ocasión en la que la estrella del béisbol boricua es honrado en la Florida Central, centro de concentración de las familias puertorriqueñas en el estado.

En el 2011, el artista de grafiti y muralista Héctor Nicer Nazario pintó un mural del legendario héroe en un parque al este de la ciudad de Orlando, y aunque dos meses más tarde fue objeto de vandalismo fue repintado por el mismo artista en marzo del año pasado y actualmente sirve de inspiración a los miembros de una pequeña liga de béisbol comunitaria, conformada en su mayoría por niños hispanos.

La ceremonia de develación de la placa tendrá lugar este viernes a las once de la mañana y e espera la participación de comisionados locales así como funcionarios estatales.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply