Cabrera y Grillo superan los avatares del Masters para llegar al fin de semana

Cabrera y Grillo superan los avatares del Masters para llegar al fin de semana

Augusta (Georgia, EE.UU.), 8 abr (EFE).- Los golfistas argentinos Ángel Cabrera y Emiliano Grillo han terminado la segunda vuelta del Masters, que se disputa esta semana en Augusta National (Georgia), con un resultado acumulado de dos sobre el par, a seis golpes del líder, el estadounidense Jordan Spieth.

«No la pegué bien, pero me defendí y todavía estoy en carrera», dijo a Efe el veterano Ángel Cabrera, ganador de una chaqueta verde del Masters en 2009, que volvió a tropezar con el par cinco del hoyo 15, donde el día anterior se había anotado un trágico cuádruple boggie.

El golfista cordobés puso su tiro de salida muy a la derecha y tuvo que desplazar a una parte de los espectadores para terminar el hoyo con doble boggie.

Sin embargo, logró aprovechar su experiencia en Augusta National para anotarse dos birdies seguidos en el 16 y 17.

«Estoy con confianza y le dije a Angelito que quedaban tres hoyos e íbamos a hacer tres birdies», dijo a Efe Cabrera, en referencia a su hijo, que le lleva la bolsa durante los grandes torneos.

Grillo, que empezó su segunda vuelta entre los veinte primeros con un golpe bajo el par, se marcó una senda menos escapada y salió del hoyo 15 sin haber cedido ningún golpe, pero un doble boggie en el 16 y un boggie en el último hoyo le arrebataron las aspiraciones de colocarse entre los diez primeros de la clasificación.

Mientras tanto, las difíciles condiciones de la jornada y el mal resultado del día anterior (+5) dejaron al tercer argentino, el chaqueño Fabián Gómez, con 13 golpes sobre el par y lejos del corte (+7) para poder disputar el fin de semana.

Lo mismo le ocurrió al aficionado costarricense de 16 años, Paul Chaplet, que cometió lógicos errores de inexperiencia y juventud y acabó con 21 golpes sobre el par y en la cola de la clasificación. A Chaplet le quedan mucho años de golf por delante para regresar a Augusta y el consuelo de los 30 sobre el par que la leyenda del golf Arnold Palmer se anotó durante los dos primeros días en 1997, cuando tenía 50 años más que Chaplet.

Por Juan Luis Guillén

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply