Carmelo Anthony adquiere club fútbol en Puerto Rico para potenciar el deporte

Carmelo Anthony adquiere club fútbol en Puerto Rico para potenciar el deporte

Bayamón (Puerto Rico).- El baloncestista estadounidense Carmelo Anthony profundizó hoy sus vínculos deportivos con Puerto Rico con el anuncio de la adquisición del club de fútbol Puerto Rico FC con el propósito de potenciar el "deporte rey" en la isla.

Según explicó en rueda de prensa el alero de los Knicks de Nueva York en la NBA, el equipo debutará en la North American Soccer League (NASL) en julio de 2016 junto a otros doce equipos de EE.UU. y Canadá.

La isla caribeña tuvo anteriormente en la NASL a un club, los Puerto Rico Islanders, en el torneo norteamericano durante las temporadas 2011 y 2012, pero debido a problemas económicos perdieron la franquicia.

“Decidí tener este equipo por el interés de revivir el fútbol en Puerto Rico y por la visión y la cultura de la posición deportiva a la isla”, detalló Anthony, quien desde hace más de cinco años se ha involucrado en distintos aspectos del deporte en la isla, donde nació su padre.

“¡Qué gran este momento en la historia del fútbol en Puerto Rico. Pueden llamar el equipo como suyo y sentirse orgullosos, pues no es mi equipo, sino de ustedes, del pueblo”, añadió el deportista en el acto, donde se presentó un vídeo de reconocidos lugares en la isla, así como de futbolistas puertorriqueños y niños jugando fútbol.

El Puerto Rico FC se entrenará y tendrá su sede principal en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, municipio aledaño a San Juan, según detalló el deportista que, aunque tiene raíces puertorriqueñas, no habla español.

Este estadio es uno de los principales escenarios de los encuentros que tiene la selección nacional de Puerto Rico y fue también el hogar para los ya desaparecidos Puerto Rico Islanders.

Esta será la primera vez que Anthony se vincule directamente con el fútbol en Puerto Rico, pero no con el deporte local, ya que en los últimos años ha inaugurado a través de su fundación diversas canchas de baloncesto para que disfruten de ellas niños y jóvenes de escasos recursos económicos.

Próximamente arrancará e proceso de reclutar a un presidente, un gerente general, un entrenador, un cazatalentos y a los jugadores, que preferiblemente serán puertorriqueños, según Anthony, aunque también habrá extranjeros.

“Quiero desarrollar a este equipo desde abajo. Ese es el plan de todo este proyecto. Mi meta principal es promover a este equipo como uno de los más avanzados, no sólo en Puerto Rico, sino en el mundo”, subrayó.

El comisionado de la NASL, Bill Peterson, felicitó a Puerto Rico por volver a tener un equipo en la liga norteamericana y reconoció que en la isla hay una gran pasión por este deporte que cada vez cautiva también más en EE.UU. gracias en gran parte a la influencia de la población hispana.

Recordó que la NASL es una liga “muy competitiva” y apuntó que el año que viene aumentará de once a trece los equipos, aunque expresó su deseo de alcanzar los cuarenta en los próximos años.

En este sentido, valoró la “visión comercial y deportiva” demostrada por Anthony con esta iniciativa.

“Le cuestioné a Anthony porqué quería hacer esto en Puerto Rico y me dijo que le encanta isla y que hacía falta un equipo de buen nivel para el desarrollo del fútbol acá”, añadió Peterson.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador, agradeció a la NASL que haya permitido el “regreso” de un equipo puertorriqueño al torneo norteamericano.

“Anthony no sólo vino a presentar a un club deportivo, sino a contribuir al fútbol puertorriqueño”, que “se catapultará a otro nivel”, dijo Labrador.

“La participación de este equipo será muy importante. Nuestro afán es visualizar esto como un gran proyecto para Puerto Rico”, subrayó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply