Cuatro mexicanos buscan la final de Concacaf Liga de Campeones

Cuatro mexicanos buscan la final de Concacaf Liga de Campeones

México, 4 abr (EFE).- Los equipos mexicanos Tigres ante el Querétaro y el América frente al Santos, jugarán este martes por el pase a la final de la Liga de Campeones de Concacaf que premiará a su campeón con el boleto al Mundial de Clubes de FIFA 2016.

Los Tigres reciben al Querétaro en el estadio Universitario de Monterrey a las 19,00 horas locales (24,00 GMT) y América al Santos Laguna en el estadio Azteca de la capital mexicana a las 21,00 horas (02,00 GMT) en los partidos de vuelta de las semifinales.

Los juegos de ida Querétaro-Tigres y Santos Laguna-América terminaron con sendos empates a cero goles, lo que dejó para la vuelta la definición de los dos finalistas de la Liga de Campeones que su etapa final reunió a 24 equipos de la región.

El criterio de desempate del gol de visita se aplica en esta ronda de semifinales y beneficiará al Querétaro y Santos Laguna en caso de que sean capaces de arrancar un empate diferente al 0-0, marcador que llevaría la definición a los penaltis.

En el torneo mexicano, el América ocupa el subliderato con 24 puntos, el Santos Laguna es sexto lugar con 18 puntos; el Tigres marcha en la séptima posición con 17 enteros y el Querétaro es el más bajo en la tabla al ocupar la decimocuarta posición.

El Tigres que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, tiene la segunda mejor defensa con 13 encajados en doce partidos y la sexta mejor ofensiva con 19 marcados.

El Querétaro participa en un torneo internacional por primera ocasión en su historia y su técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich ostenta tres títulos de campeón de la Concacaf, mismos que conquistó al timón del Monterrey.

El Querétaro cuenta con el líder goleador de la Liga de Concacaf, el argentino Emanuel Villa, pero en México su ofensiva es duodécima con 15 anotados, a cambio su defensa es de la cuarta más golpeada con 19 tantos admitidos

El América, dirigido por el mexicano Ignacio Ambriz, está en defensa del título de la Liga de Campeones de la Concacaf que lo llevó a jugar el Mundial de Clubes de 2015, donde terminó en el quinto lugar.

Su ofensiva es la segunda de la liga mexicana con 24 tantos a favor y su defensa es la quinta del torneo con 15 permitidos.

El Santos Laguna, que dirige el argentino Luis Zubeldía, mantiene un cuadro muy equilibrado al ser noveno en ofensivas con 15 marcados y séptimo en defensivas con 15 recibidos.

Los ganadores definirán en fecha próxima al campeón de la Liga de la Concacaf y con ello al representante de la Confederación en el Mundial de Clubes de la FIFA 2016.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply