Destacan la histórica gesta del pelotero puertorriqueño Martín Maldonado

Destacan la histórica gesta del pelotero puertorriqueño Martín Maldonado

San Juan, 1 jun (EFEUSA).- El puertorriqueño Martín Maldonado se ha convertido en el primer pelotero de las Grandes Ligas en trabajar detrás del plato 17 entradas y conectar el jonrón de la victoria en un partido, algo que fue hoy calificado de "histórico".

Según dijo hoy a Efe el experto historiador deportivo Jossie Alvarado, la hazaña de Maldonado sobrepasa la de muchos receptores puertorriqueños que han jugado en las Grandes Ligas, al recibir más de 600 lanzamientos de nueve diferentes lanzadores y estar casi seis horas inclinándose para recibir los mismos.

Martín “Machete” Maldonado se convirtió el domingo en el héroe del triunfo de los Cerveceros de Milwaukee sobre los Diamondbacks de Arizona, 7-6, al pegar un largo cuadrangular por el bosque central del estadio Miller Park de Milwaukee.

“Este día marcará a ‘Machete’ por muchos años. Así es el béisbol: Siempre nos tiene algo guardado para dejarnos sorprendidos”, resaltó Alvarado.

Maldonado, no obstante, no batió el récord de más entradas trabajadas por un puertorriqueño, pues éste lo ostenta aún el expelotero Sandy Alomar, quien trabajó 22 entradas en 1993.

En el encuentro del domingo Maldonado terminó la tanda bateando de 6-3 con dos dobles, dos pasaportes, dos carreras remolcadas y su tercer jonrón en lo que va de temporada.

Esta vez el boricua recuperó el poder en el bate y se encargó de sellar la victoria de los Cerveceros. En los últimos cinco partidos, antes del domingo, tenía un promedio de bateo de .071, con un imparable en 14 oportunidades con el madero.

Así, Maldonado mejoró a .182 su promedio de bateo y con sus dos remolcadas llegó a diez en lo que va de temporada.

La victoria se la apuntó el cerrador Matt Garza en trabajo de cinco episodios, permitió tres imparables, dio dos pasaportes y ponchó a un enemigo.

La derrota fue para Vidal Nuno (0-1) en labor de cinco entradas y un tercio, aceptando dos imparables, un jonrón y una carrera.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply