Doce países competirán en IV Grand Prix de saltos de Puerto Rico

Doce países competirán en IV Grand Prix de saltos de Puerto Rico

San Juan, 30 mar (EFEUSA).- Con la participación de doce países, entre ellos, China, EE.UU. y Canadá, el Natatorio de San Juan albergará desde mañana y hasta el próximo domingo la cuarta edición del Grand Prix de saltos de Puerto Rico, informó hoy la organización.

El presidente de la Federación de Natación de Puerto Rico, Morgan Toro, señaló a través de un comunicado que espera que la competencia continúe «brindando auge» a la disciplina de saltos en la isla por el alto nivel competitivo que habrá en la cita.

Puerto Rico contará con la representación de Rafael Quintero, clasificado para los venideros Juegos Olímpicos Río 2016, en la prueba de trampolín de 3 metros, el día 1 de abril.

«Queremos catapultar la disciplina de clavado ahora que tenemos un atleta clasificado que pueda venir a Puerto Rico a participar y servir como catalizador para que los jóvenes se unan a la disciplina y buscar un resurgir del deporte en la isla», afirmó Toro en el comunicado.

Quintero, de 21 años, finalizó recientemente su participación con la Universidad de Arizona obteniendo dos segundos lugares en las modalidades trampolín de un metro y plataforma.

Para Toro, la participación de Quintero servirá como refuerzo del entrenamiento de los próximos meses con miras a las Olimpiadas

Quintero obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos en febrero pasado al posicionarse entre los mejores 18 saltadores en el evento de plataforma 10 metros durante la Copa Mundial de Clavados en Río de Janeiro.

«Esperamos que Rafa esté en esas finales, en el medallero y que reciba el apoyo de todo Puerto Rico para este muchacho que con mucho trabajo y sacrificio ha logrado llegar al sitio que todo atleta desea, que son los Juegos Olímpicos», añadió Toro.

Las rondas preliminares y semifinales se llevarán a cabo mañana, jueves, y el viernes, mientras que el sábado y domingo serán las finales.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply