Editorial del New York Times pide la destitución de Blatter

Editorial del New York Times pide la destitución de Blatter

Nueva York, 28 may (EFEUSA).- El diario The New York Times dedicó hoy su editorial principal al escándalo de corrupción en la FIFA y afirmó que, como primer paso, debería decidirse la "destitución" del presidente de la organización, Joseph Blatter.

El editorial, titulado “Manchas en un hermoso deporte”, se refiere al anuncio hecho el miércoles por la Fiscalía General de Estados Unidos para acusar a 14 personas supuestamente ligadas con una red de crimen organizado, corrupción y lavado de dinero.

Blatter, dice el diario, “no ha visto razón alguna para no aspirar el viernes a un quinto mandato (al frente de la FIFA) y no ha mostrado intención de revisar la elección de Rusia y Qatar” para la Copa Mundial de 2018 y la de 2022, respectivamente.

“Esta vez no se debería permitir a la FIFA que pretenda que el problema afecta a unos pocos empleados corruptos. El primer paso es la inmediata destitución del Sr. Blatter y la reestructuración de la FIFA”, agrega el editorial.

El diario dice que la selección de Rusia y de Qatar debería ser examinada de nuevo “rigurosamente”, y aprovechó para recordar las malas condiciones en las que trabajan los extranjeros empleados por el país árabe para preparar las instalaciones del Mundial de 2022.

El Times recuerda que el “complicado e impenetrable” mundo de la FIFA generó unos ingresos de 5.700 millones de dólares entre 2011 y 2014, y aun así, “opera mayormente detrás de puertas cerradas”.

El tema también lo analiza el diario The Wall Street Journal en sus páginas editoriales, y, al igual que el Times, recuerda que la FIFA, a pesar de los ingresos que genera, “no tiene que responder ante los accionistas ni ante los votantes de ningún país”.

Las acusaciones anunciadas el miércoles, dice el Journal, “sugieren una corrupción de amplio alcance que amenaza al deporte”, y ensalza la decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos de plantear un caso contra una organización “rara vez cuestionada”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply