El Barcelona organizará una escuela de fútbol para jóvenes en Puerto Rico

El Barcelona organizará una escuela de fútbol para jóvenes en Puerto Rico

San Juan, 28 may (EFEUSA).- El equipo español del Barcelona organizará el próximo mes de junio en Puerto Rico la escuela de fútbol "FCB Escola Soccer Camp Puerto Rico" con el objetivo de mejorar y perfeccionar los principales aspectos técnicos, tácticos y físicos de niños y jóvenes amantes de este deporte.

La organización de la escuela deportiva informó hoy a través de un comunicado de que el curso está dirigido a niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 17 años.

La lista de entrenadores que viajarán a la isla caribeña para impartir la primera edición del evento en Puerto Rico la lidera el exjugador del Barcelona Oscar Céspedes Cabeza, acompañado por los técnicos Marcial Serrano y Pau Tripiana Cusi.

Oscar militó en el Barcelona desde agosto de 1988 a junio de 1998 y actualmente es entrenador de la Escuela de Fútbol F.C. Barcelona y coordinador del Centro de Tecnificación de Barcelona.

El Barcelona realiza más de 120 escuelas de este tipo anualmente y existe la posibilidad de repetir el curso en la isla caribeña durante el próximo invierno.

“Esta es la mejor manera de sentirse como un jugador del Barcelona. Los participantes serán entrenados bajo la misma metodología exitosa aprendida por jugadores del calibre de Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Cesc Fábregas, Valdés, Piqué, Bartra, Busquets y Pedro”, dijo el director de esta iniciativa, Juan David Cabassa.

“Tenemos capacidad para entrenar cerca de 500 niños con todo tipo de nivel de habilidad en el juego y ya pueden matricularse en una de las sesiones de entrenamiento intensivo”, añadió Cabassa.

La primera semana se celebrará entre el 15 y 19 de junio, la segunda semana del 22 al 26 de junio y la tercera semana del 29 de junio al 3 de julio.

“Vivimos la pasión por el deporte y nos emociona poder incluir a Puerto Rico, donde el fútbol es un deporte de gran auge”, indicó Fabeka Lebrón, directora de FCB Escola Región del Caribe.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply