Estudiante latino discapacitado inspira a equipo juvenil de béisbol

Estudiante latino discapacitado inspira a equipo juvenil de béisbol

Los Ángeles, 11 ene (EFEUSA).- El esfuerzo de un estudiante latino discapacitado por ser beisbolista le ha convertido en un ejemplo para los alumnos de una escuela del Sur de California, pues, a pesar de no tener su brazo derecho desarrollado, Neftalí Flores es uno de los mejores jugadores de la Preparatoria Santa Ana.

«El béisbol me gusta un montón, porque es más difícil para jugar con una sola mano», dijo en entrevista con Efe el joven hispano.

Flores, de 17 años, nació con una anomalía en su brazo derecho y la extremidad no terminó de formarse y no tiene mano.

El joven recuerda que cuando tenía tan solo 5 años estaba en el parque y vio que estaban haciendo audiciones para niños que querían jugar béisbol.

«Siempre lo hemos apoyado, y le dije si crees que lo puedes hacer, hazlo», explicó Rafael Flores, padre de Neftalí.

Durante 12 años el joven de ascendencia salvadoreña y mexicana ha practicado este deporte y ahora se prepara para enfrentar la última temporada que jugará con el equipo de la Preparatoria de Santa Ana, donde se ha convertido en la inspiración de sus compañeros de equipo y escuela.

Pero llegar a ganarse la titularidad en el equipo de béisbol Los Santos no fue fácil. Flores tuvo que estar en la banca por algún tiempo y su condición física lo obligó a entrenar y esforzarse el doble.

«Sigue viniendo a la práctica con la misma mentalidad de que va a trabajar duro, que va a entrenar fuerte desde el principio hasta que acaba y eso lo agradezco mucho de este niño», explicó Henry Buenrostro, entrenador de Los Santos

En opinión del técnico, el ejemplo de Flores es importante para la comunidad estudiantil de Santa Ana, donde la mayoría de su población es latina.

Buenrostro, quién se graduó en esta escuela y regresó a aportar su granito de arena, consideró que el esfuerzo del joven latino ayuda a formar el coraje y la perseverancia de otros deportistas y estudiantes.

«Yo pensé que no podía jugar béisbol pero he estado practicando cada año y mejoré», explicó Flores.

En sus inicios en el deporte de la pelota caliente, el joven latino encontró inspiración en la historia de Jim Abbott, un beisbolista que nació sin su mano derecha y aún así logró jugar diez temporadas en las Ligas Mayores de Béisbol (MLB).

Entre 1989 y 1999, Abbott jugó con los California Angels, New York Yankees, Chicago White Sox y Milwaukee Brewers.

Para Buenrostro, los sueños de Flores de llegar a convertirse en jugador profesional no son imposibles, pues el hispano se adapta fácilmente a varias posiciones en el campo de juego.

«A mí me gusta jugar de lanzador, pero como corro bien rápido juego como jardinero central», indicó el joven latino. No obstante, la familia y el entrenador lo han impulsado a que siga una profesión, y él aspira a convertirse en diseñador gráfico.

«Aquí lo importante es que él pueda superarse, que siga adelante sin sentirse menos que nadie, que con trabajo honrado se puede llegar muy lejos», aseguró su padre.

Flores no sólo ha sido el orgullo y ejemplo de su equipo, sino que estudiantes de otras escuelas han recibido una lección de perseverancia.

Buenrostro confesó que al inicio pensaba que los integrantes de otros equipos se burlarían de ellos o los discriminarían, pero, sin embargo, la situación fue totalmente diferente.

«Muchas veces niños de otros equipos me andan llegando y me andan diciendo sabes que Neftali es una inspiración para mí», recordó.

La primera semana de febrero, el equipo de béisbol de la Preparatoria de Santa Ana inicia la temporada 2016, aunque tienen oponentes fuertes, este equipo de latinos dejará una lección en el campo de juego, sus jugadores aprendieron de Flores que ante la adversidad no se pueden dar por vencidos.

«No estamos mirando un niño que solo trae un brazo, eso no es lo que lo hace especial, lo que hace que Nefatli sea especial es cómo trabaja», concluyó Buenrostro.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply