Europa cree que la dimisión de Blatter es el primer paso para recuperar la confianza

Europa cree que la dimisión de Blatter es el primer paso para recuperar la confianza

Bruselas, 3 jun (EFE).- El comisario europeo de Deportes, Tibor Navracsics, dijo hoy que la dimisión del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, representa "un paso del proceso para restaurar la confianza" y establecer un sistema de buenas prácticas en la federación de fútbol.

“He tomado nota de los últimos acontecimientos en la FIFA y representan un paso del largo proceso para restaurar la confianza y establecer un sólido sistema de buena gobernanza”, señaló Navracsics en un comunicado.

El comisario defendió el derecho de las federaciones de deportes a autogestionarse, pero consideró necesario garantizar la puesta en marcha de soluciones que ayuden a recuperar la confianza.

“Después de tantas oportunidades perdidas y la completa pérdida de confianza en la FIFA, creo que debemos apoyar un cambio fundamental y garantizar que se apliquen soluciones sólidas”, precisó.

Por ello subrayó el papel de la Comisión Europea (CE) en este sentido y se comprometió a “luchar contra las grandes amenazas a la integridad” del deporte.

“Hemos creado una serie de herramientas que podemos utilizar para apoyar a aquellos que impulsarán el cambio”, explicó.

Navracsics indicó que la CE desarrollará una estrecha cooperación con una amplia gama de organizaciones deportivas y Estados miembros “para reforzar el lugar del deporte en la sociedad”.

“Se lo debemos a los millones de fans en Europa y más allá que aman el deporte y se merecen algo mucho mejor”, apostilló.

Joseph Blatter anunció este martes que pone a disposición su cargo y que habrá un congreso extraordinario para elegir al nuevo mandatario del máximo organismo futbolístico mundial.

El suizo fue elegido presidente de la FIFA el pasado viernes, dos días después de la detención de siete altos cargos de la FIFA en Suiza a petición de la justicia de Estados Unidos, que solicitó su extradición para juzgarlos por presunta corrupción.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply